:)

Intermedia

Llegó la postemporada en la juvenil ’A`e intermedia de FADEMAC

Published

on

Todo está listo para que se lleve a cabo la postemporada en las Conferencias de Juvenil ‘A’ e Intermedia. Ya se conocen a los 20 equipos que obtuvieron su derecho de pasar a la ronda de semifinales.

Ya están definidos los equipos que clasificaron para la postemporada y su posición final en ambas categorías. Hasta la séptima y última jornada regular, en la mayoría de los casos se conoció a los equipos clasificados y cual sería su posición final. La integración de grupos muy homogéneos en cuanto a su nivel competitivo, originó en que la disputa por un lugar para la postemporada, haya originado encuentros en esta última jornada regular de confrontaciones con un alto grado de competencia. Cabe señalar, en algunas posiciones se tuvo que aplicar los criterios de desempate señalados en el Artículo 75 del Reglamento de competencia vigente, sobre todo en su primer inciso, el relativo al resultado del juego común.

JUVENIL

En cuanto a la Juvenil ‘A’ estos fueron los resultados y la programación de su postemporada:

Grupo Azul-1:

En una jornada inter grupos, los Cherokees (6-1) líder del sub grupo A1-1, confirmaron el por que fueron el mejor equipo de este sub grupo, al doblegar en el Tomás Bay’ sin contratiempos a los Patriotas de Cuernavaca (3-4) por 26-16 y con ello terminaron como primer lugar de este sector y por ende recibirán en casa a los Gamos México (5-2), que derrotaron en Zacatenco a los Politos.

En otro encuentro definitorio, en duelo institucional los Borregos Salvajes ITESM Estado de México (7-0, sub grupo A1-2) derrotaron de visitantes por 14-7 a los del Campus Toluca y con ello, los lanudos mexiquenses refrendaron su etiqueta de invicto y recibirán al segundo lugar del otro sub grupo, que fueron los Vaqueros de Xochimilco (4-3).

Resultados completos:

ITESM Toluca 7 ITESM CEM 14

Cherokees 26 Patriotas de Cva. 16

Redskins 2 Búhos Azcapotzalco 12

Vaqueros 34 Bucaneros 13

Politos 14 Gamos México 28

De esta manera las semifinales se jugarán así:

28/04/2012 12:00* ‘Tomás Bay’ Cherokees Gamos México

28/04/2012 16:00* ‘Corral de Plástico ITESM CEM Vaqueros

*Días y horarios por confirmar

Grupo Azul-2:

Recordemos que, en este grupo, pasan del primero al cuarto lugar y en la ronda de semifinales, juegan el Primero vs. Cuarto y Segundo vs. Tercero. El líder (Dragones Rojos (7-0) no tuvo problemas para vencer en el ‘Manuel Rerjis’ a los Avispones Diamante por 19-0 y acumula saliva ardiente para recibir a los Raiders de Arboledas (4-3), que en duelo definitorio para ocupar el tercero y cuarto lugar cayó 13-6 ante los lanudos santafecinos, pasando los del ITESM al tercer lugar y los de Arboledas al cuarto sitio.

Los Toritos de Texcoco (5-2) conservaron el segundo puesto, luego de traerse de tierras tapatías un tranquilo triunfo por 21-0 ante los Cardenales de Zapopan, para recibir en la otra semifinal, al ITESM Santa Fe (5-2), pues a pesar de terminar ambos con el mismo récord, por el primer criterio de desempate, que es el juego común, los desplazaron al tercer lugar, al vencerlos en la tercera jornada por 8-0.

Aztequitas 27 Oseznos de Actopan 29

Avispones 0 Dragones Rojos 19

ITESM Santa Fe 13 Raiders 6

Cardenales de Zapopan 0 Toritos 21

De esta manera las semifinales se jugarán así:

28/04/2012 18:00* ‘Manuel Rerjis’ Dragones Rojos Raiders

29/04/2012 13:00* ‘Guillermo Huerta’ Toritos ITESM Santa Fe

*Días y horarios por confirmar

Grupo Blanco:

De igual forma, pasan del primero al cuarto lugar y en la ronda de semifinales, juegan el Primero vs. Cuarto y Segundo vs. Tercero. Al estar definidos los cuatro equipos que jugarían la siguiente fase, solamente restaba en el grupo, la posición final del segundo al cuarto lugar, pues el primero ya correspondía a los Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México y en duelo directo de la última jornada regular, los lanudos defeños (7-0) fueron a Querétaro para derrotar 21-14 a los Gatos Salvajes UAQ (4-3) para desplazarlos al cuarto y ganar el derecho de recibir en casa al mismo equipo la siguiente semana. Por su parte, los Jaguares de Ojo de Agua (6-1) no tuvieron problemas para vencer a los Linces Rojos por 13-6 y conservar el segundo lugar; por su parte, los Gamos del CUM, finalizan en tercero y ahora se enfrentaran de nuevo en semifinales, pero en casa de los felinos.

Resultados:

Cobras 20 Gamos UMA 8

Gatos Salvajes UAQ 14 ITESM CCM 21

Jaguares de Ojo Agua 13 Linces Rojos 6

Dragones de Irapuato 6 Gamos CUM 55

Semifinales:

28/04/2012 12:00* Cto. Dvo. Cult. CCM ITESM CCM Gatos Salvajes UAQ

29/04/2012 11:00* ‘Templo del Jaguar’ Jaguares de Ojo de Agua Gamos CUM

*Días y horarios por confirmar

INTERMEDIA

Por lo que corresponde la categoría Intermedia, esta es la programación:

Grupo Azul:

En este grupo, tres equipos disputaban los últimos dos boletos disponibles como tercer y cuarto lugar. Mientras, Borregos Salvajes ITESM Campus Estado de México y Vaqueros de Xochimilco ya tenían amarrado su puesto en semifinales. Pero Bucaneros y Vaqueros midieron fuerzas en un gran partido, que se decidió con menos de dos minutos de tiempo efectivo, los de Xochimilco aseguraron el segundo lugar, luego de derrotar en su reducto del Dvo. Ecológico de Xochimilco a los de Satélite por 28-21. Con este resultado, la escuadra verde, naranja y blanco pone su marca en 6-1, al igual que los del CEM, pero son desplazados al segundo lugar por haber perdido en la cuarta jornada su juego común ante los del Estado de México por 10-0. A su vez, los de Satélite se relegan al cuarto sitio, pues al haber terminado con el mismo puntaje que el ITESM Santa FE, estos los derrotaron 44-18, en la segunda jornada y los lanudos ascienden a la tercera posición. La siguiente semana, los de Xochimilco reciban al tercer lugar, los del ITESM Santa Fe.

Por su parte, los del ITESM CEM (6-1) fueron a Cuernavaca a visitar a los Legionarios UNITER, en duelo de vida o muerte para la escuadra universitaria morelense y en un disputado encuentro los ‘cemitas’ vencen por 25-13 y estarán recibiendo a los Bucaneros de Satélite, que terminaron como cuarto lugar.

Resultados.

Redskins 12 ITESM Santa Fe 29

Vaqueros 28 Bucaneros 21

Gamos 13 Leones UAMN 18

Legionarios UNITER 13 ITESM CEM 25

Programación de postemporada:

28/04/2012 16:00* Dvo. Ecológico Xochimilco Vaqueros ITESM Santa Fe

28/04/2012 19:00* ‘Corral de Plástico ITESM CEM Bucaneros

*Días y horarios por confirmar

GRUPO BLANCO

Los Aztequitas de Puebla (6-1) líder del sub grupo B-1, terminan como el mejor equipo de este sub grupo, al ganar por forfiet (1-0) a los Rojos de la U A de Tlaxcala por el retiro del torneo de este equipo y con ello terminaron como primer lugar de este sector y por ende recibirán en casa a los Átomos de Lindavista (6-1), segundo lugar del sub grupo B-2, que a pesar de haber finalizado con la misma igualdad de puntos que los Cherokees, perdieron con los de Cualhuacán el juego común de la segunda jornada por 12-6. Los de tabaco y oro, a su vez, recibirán a los Gatos Salvajes UAQ, que en duelo directo por el segundo lugar del sub grupo B-1, derrotaron por 10-6 a los Jaguares ETAC.

Resultados:

Acereros de Tlalnepantla 1 Dragones Rojos 0

Rojos UA de Tlaxcala 0 Aztequitas 1

Cherokees 27 ITESM Querétaro 14

Átomos de Lindavista 42 Mustangs UAEM 0

Gatos Salvajes UAQ 10 Jaguares ETAC 6

Programación de semifinales.

28/Abr/2012 14:00 UDLA Campo 7* Aztequitas Átomos de Lindavista

28/Abr/2012 15:00 Tomás Bay* Cherokees Gatos Salvajes UAQ

*Días y horarios por confirmar

Para mayor información, sobre el calendario de juegos, consultar el sitio de: www.fademac.org.mx