:)

Nacional

Borregos confirman liderato en Juvenil A FADEMAC

Published

on

El primer lugar del Grupo B en la Juvenil A de FADEMAC continúa siendo de los Borregos Salvajes Campus Ciudad de México (6-0) tras vencer a su más cercano perseguidor, Gamos CUM (4-2) con marcador 21-18.

Lo que pintaba para un gran juego se presentó desde el primer cuarto cuando ambas ofensivas no podían hilvanar una serie exitosa que se reflejara en el marcador. El equipo de los Borregos estuvo cerca de conseguir abrir el marcador pero tres castigos en zona roja se lo impidieron. Posteriormente un intento de gol de campo de 35 yardas fue bloqueado.

Fue hasta el segundo cuarto cuando Omar Pacheco, corredor #5, consiguió los primeros puntos de la tarde con carrera de 15 yardas y con el punto extra bueno, los Borregos se fueron al frente 7-0.

Sin respuesta de la visita, luego de recuperar el balón y tras una buena serie ofensiva que terminó a una yarda de las diagonales, vino el mariscal de campo Patricio Rodríguez #7 a anotar de una yarda y con el extra la ventaja aumentó 14-0.

Regresando del descanso, el equipo de Gamos respondió de inmediato con una anotación terrestre pero fue frenado en su intento por conseguir la conversión de dos puntos, 14-6.

Un respiro de alivio llegó para los Borregos cuando Omar Pacheco consiguió su segundo touchdown, ahora en acarreo de 16 yardas y el punto extra los alejaba 21-6.

Mientras que los locales cayeron en confianza, los Gamos nunca dejaron de apretar y por eso consiguieron acercarse en el marcador con un pase de 15 yardas a las diagonales pero la patada de extra se fue por un lado, puntos que a la postre harían falta al equipo para empatar el marcador.

La intensidad aumentaba conforme terminaba el partido. Tanto que en los últimos segundo de juego Gamos anotó con jugada de una yarda del mariscal de campo y una vez más el punto extra no fue bueno por lo que el marcador finalizó 21-18.

Los Borregos Salvajes terminan la temporada regular este domingo 22 de abril en punto de las 10:00 am en su visita a los Gatos Salvajes UAQ. Con la victoria aseguran el primer lugar del grupo y por lo tanto la semifinal en casa.