:)

Nacional

Borregos CCM a la final de Juvenil A

Published

on

Contundente fue la victoria que le dio el pase a la final del Grupo Blanco, Juvenil A en FADEMAC a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México por marcador de 22 -0 ante los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El poderío ofensivo de los Borregos se hizo presente desde el inicio del encuentro, cuando el corredor Omar Pacheco #5 se escapó 55 yardas hasta la zona de anotación para abrir el marcador junto con el intento de punto extra de Carlos Gascón #2, 7-0.

Los visitantes intentaron responder para acortar distancia pero la defensiva local frenó el avance y comenzó a demostrar que no permitirían recibir puntos en contra.

El equipo del Campus Ciudad de México pudo incrementar su ventaja con un intento de gol de campo de 30 yardas, pero éste fue bloqueado. Los de Querétaro no se quedaron atrás y dejaron ir la oportunidad de abrir su tanteador al errar una patada de tres puntos.

Durante el segundo cuarto las jugadas más importantes fueron dos engaños de patada en cuarta oportunidad, una por bando, pero que fueron frenadas para evitar el primero y diez. Por lo que al medio tiempo el marcador indicaba 7-0 a favor del equipo capitalino.

Regresando del descanso, Omar Pacheco volvió a hacerse presente en el marcador, ahora con acarreo de 25 yardas que incrementó la ventaja para los Borregos. En esta ocasión el extra de Gascón se fue por un lado, 13-0.

La ofensiva de los Gatos Salvajes continuó mostrándose inoperante y la defensiva local aprovechó para conseguir un safety que alejaba las aspiraciones de los visitantes para acercarse en el marcador, 15-0.

Posteriormente Carlos Gascón continuó acumulando intercepciones que a lo largo de la temporada han significado puntos a favor de su equipo pues Pacheco aprovechó para conseguir su tercera anotación de la tarde, ahora de 5 yardas y con el extra de Gascón el marcador se movió 22-0.

Y por si algo faltaba para coronar la actuación de la defensiva de los Borregos, vino Ricardo Langle para recuperar un balón suelto de los Gatos Salvajes y así concretar el pase a la final con el marcador 22-0.

Con este resultado los Borregos reciben en casa la final del próximo sábado.