:)

Intermedia

Auténticos está en la final

Published

on

Con 21 puntos en el tercer cuarto, en donde se recuperaron de una mala primera mitad, los Auténticos Tigres vencieron por 34 -14 a los Linces de la UVM y con ello conquistaron su pase a la final de la ONEFA categoría Intermedia.

Tigres de nueva cuenta batalló mucho para imponer su juego en la primera parte, en donde la UVM dominó las acciones, pero nunca pudieron concretar, incluso llegaron a tener un primero y gol en la yarda dos de los Auténticos, pero salieron con cero puntos al fallar el gol de campo, lo que a la postre pagaron con el despertar de los universitario en el tercer cuarto.

Auténticos abría el marcador en el primer cuarto con una corrida de 29 yardas de Napoleón Juárez para el 6 a 0 , al errar el extra. Sin embargo, a partir de ese momento Linces dominó las acciones en la primera mitad.

La UVM emparejaba los cartones en el segundo cuarto con un pase de 15 yardas de Diego Arce para el receptor Brando Alexis Ávila, pero los Linces también fallaban el extra, por lo que las cosas se ponía 6 por 6.

En ese periodo Linces pudo irse al descanso con una diferencia a su favor de al menos seis puntos, pues erraron dos goles de campo, pero malas decisiones ofensivas y fallas de sus pateadores evitaron que el marcador se moviera.

El despertar de los Tigres se dio desde la primera serie del tercer cuarto, cuando en pase pantalla de Jesús Mata a su corredor Napoleón Juárez, se ponían al frente 13 a 6 con el extra de Carlos Mendoza.

Minutos más tarde y aprovechando una intercepción, Auténticos ampliaba la ventaja a 20 -6 con corrida de 17 yardas de César Vázquez. Antes de que concluyera el tercer periodo , de nueva cuenta los felinos pisaban las diagonales con directa de siete yardas de Napoleón Juárez ( 29), para el 27 a 6.

La debacle de los Linces vino en el último cuarto, cuando Tigres aumentaba la diferencia en una escapada de 58 yardas por todo el centro del emparrillado de Napoleón Juárez, con lo cual la pizarra se instalaba 34 a 6.

La UVM buscó mejorar el marcador y lo lograba en los últimos dos minutos del encuentro, cuando en directa de dos yardas Mario Alberto Cortés , le ponía número a su favor para el definitivo 34 a 14, al lograr la conversión de dos puntos en envío a Miguel Romo.