:)

Liga Mayor

Vislumbra Frank González, a Borregos más rápidos y fuertes

Published

on

A casi tres meses de trabajar rumbo a la defensa de su título en la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Borregos Salvajes se han esforzado en el trabajo de velocidad y fortaleza, tanto que su head coach Frank González, vislumbra que tendrá al equipo más fuerte y veloz en la historia del Tecnológico de Monterrey.

Después de analizar las pruebas de velocidad que el equipo realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Borrego, así como las de fortalecimiento en el gimnasio de La Cueva, González se muestra contento por el trabajo que han realizado los jugadores en esta fase de la pretemporada.

“El programa de la pretemporada va bastante bien, en este momento yo vislumbro que el equipo que vamos a tener el siguiente año, va a tener unas cualidades excepcionales, va a ser el equipo más fuerte y más veloz en la historia de Borregos, eso es lo que se vislumbra ahorita”, explicó el head coach.

El head coach comentó que comparó los resultados de las pruebas de velocidad del equipo de años anteriores como 2009, 2010 y 2011, contra los realizados este año y ha sido mucha la diferencia, al igual que en las pruebas de fortaleza, lo cual le da la confianza de que tendrá el equipo más rápido y más fuerte en la historia de los Borregos.

“No tengo comparación con otros equipos, yo comparo mis Borregos 2012, con los Borregos 2011, 2010, 2009, lo que yo puedo comparar es mi equipo de años anteriores y los números me indican que estamos más fuertes y más rápidos que nunca”, agregó.

Expresó que los ha visto entrenar en estos tres meses y dijo no recordar los pesos que los muchachos están levantando en el gimnasio y en las pruebas de velocidad han registrado tiempos electrónicos que tampoco había visto en años anteriores en la institución.

“Veo físicamente los pesos que se están levantando y yo no recuerdo en la historia de Borregos cuando un jugador levantará tanto peso. Los veo correr las pruebas de velocidad, con tiempos electrónicos, no es de dedo, cuando lo marcas electrónico no hay margen de error, se vislumbra que este equipo va a ser mucho más rápido que el año pasado”, añadió González.

El head coach recordó que cuando empezaron en la Conferencia Premier se tuvo a 37 novatos en el equipo y ahora en su tercer año, con el programa que les han establecido para que se lleve a cabo de fuerza y velocidad, siente que va a ser uno de los equipos más veloces y más fuertes.

“A lo mejor no va a ser el más grande, hemos tenido equipos más grandes en tamaño, como que en los últimos años hemos cambiado el prototipo de equipo, ya no necesitamos la gente tan grande como antes y buscó una mayor velocidad en cualquier cosa”, dijo el head coach.

Estos resultados representan que se está haciendo un buen trabajo en la pretemporada, aunque todavía falta mucho tiempo, además de que van a pulir el sistema de juego.

“Cuando regresamos en enero fui muy claro con el equipo, la base empieza con humildad, 2011 ya quedo atrás este es un año nuevo y se necesita mucho trabajo para ganar en el 2012, se necesita más trabajo para mantener y tratar de hacer lo que hicimos el año pasado y sabemos que hay equipos y staffs muy capaces allá afuera, pero vamos a hacer nuestra lucha interna”, concluyó González