:)

Nacional

Secretario de Educación da inicio a la temporada juvenil de la ONEFA

Published

on

Contar con imágenes de jóvenes sanos y deportistas es sin duda, el mejor ejemplo que la Ciudad de México puede dar al resto de las entidades del país de cómo alejar a este sector de la población de actividades antisociales como la violencia, la drogadicción y la falta de oportunidades, dijo el Secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado Carrillo.

Durante la patada inicial de la temporada Primavera 2012 de categoría juvenil de la ONEFA, en la que participa el equipo “Ángeles de la Ciudad de México”, el Secretario de Educación señaló que el fútbol americano es una modalidad de deporte combina la fuerza y la inteligencia e infunde en los jóvenes diversos valores entre los que destaca la disciplina pues los jugadores deben realizar un esfuerzo doble enmarcado en el estudio y las ganas de superación.

“Los jugadores hacen un esfuerzo importante porque tienen que estar en clases, ser alumnos regulares y poner dedicación al equipo, todo ello los aleja de las drogas y de cualquier otro tipo de mala actividad y se concentran en el estudio y en el esfuerzo”, dijo Delgado Carrillo.

Al señalar que este año los Ángeles de la Ciudad en su categoría juvenil serán los campeones de la liga el Secretario de Educación aseguró que el éxito de los jóvenes en el país radica en las oportunidades de estudio y deporte que se les otorguen para demostrar sus capacidades ya que la combinación de las mismas permite un desarrollo integral en su formación personal y profesional convirtiéndolos en líderes.

“Vamos este año por el campeonato. Ellos saben que para poder estar aquí tienen que resaltar en la escuela y han hecho ese doble esfuerzo. Me da mucho gusto que continúen practicando futbol americano, un deporte que nos ensena a ser disciplinados y a usar la inteligencia y la fuerza y que nos hace jóvenes exitosos también afuera del campo. Qué bueno que haya muchos jóvenes practicando futbol americano”, resaltó el Secretario de Educación del DF.

Delgado Carrillo explicó que 150 los integrantes de los dos equipos de Los Ángeles de la Ciudad de México —de intermedia y juvenil— son beneficiario del programa Prepa Sí, de los cuales el 80 por ciento son novatos en el deporte del emparrillado; sin embargo, con su escasa experiencia y gracias al apoyo que la dependencia a su cargo les ha otorgado, el año pasado lograron coronarse como campeones y subcampeones, respectivamente.

“Estamos arrancando la temporada juvenil 2012 de la ONEFA, estamos apoyando a nuestros jóvenes con la oportunidad de hacer deporte, todos son nuestros becarios prepa si, abrimos una convocatoria, el 80 por ciento nunca habían practicado futbol americano y tenemos dos equipos, en la intermedia y en la juvenil y en la temporada pasada resultamos campeones y subcampones”, comentó Delgado Carrillo.

Explicó que los beneficiarios de Prepa Sí también cuentan con acceso a otras actividades deportivas como fútbol, voleibol, basquetbol y natación, además de diversos ejercicios en comunidad.

Los equipos representativos de la Ciudad de México están integrados con estudiantes de las 16 preparatorias del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) y fueron captados por convocatoria tras una serie de entrenamientos y prácticas realizadas desde diciembre del 2010.