:)

Intermedia

Resultados Intermedia y Juvenil ONEFA

Published

on

Tras la debacle de hace dos semanas, las Águilas Blancas de la ESCA-IPN han regresado por sus fueros, y con dos anotaciones del receptor Luis Alberto Pedroza (88) rescataron una importante victoria por 21-20 sobre los Potros Salvajes de la UAEM en calidad de visitantes.

Para el conjunto auriverde, esta segunda derrota consecutiva en casa puede resultar devastadora, pues se van al quinto lugar de la tabla de la Conferencia I con marca de 2-3, y ahora, al menos en parte, su pase a play-offs queda en manos de terceros. Los volátiles de Santo Tomás se colocan en 3-2 y ahora controlan su propio destino.

PUMAS UNAM-ORO 57-0 PUMAS UNAM-ACATLAN

Tal y como se veía venir, los Pumas de Ciudad Universitaria dejaron en claro la superioridad que traen sobre sus hermanos menores y los dominaron claramente, en un partido donde ningún jugador logró más de un touchdown.

Los Pumas capitalinos se fueron al descanso con ventaja de 37-0, con anotaciones terrestres de Alan Axel Vega (27), Oscar de la Concha (6) y Herminio Rojas (15), de 9, 17 y una yardas respectivamente. José Miguel Chávez (19) completó un pase de anotación de 15 con Armando Garduño (83), Andrés Portillo tuvo un regreso de despeje de 55 yardas, y hasta marcaron un safety cuando Rafael Gómez (7) y Víctor Edwing Acosta (26) fumblearon un intercambio y el ovoide salió tras la zona final de los mexiquenses.

Ya con el segundo equipo, Pumas Oro amplia la ventaja con una carrera de 3 yardas de Luis Fernando Hernández (38). Los acatlenses tuvieron buenos chispazos defensivos de Josué Escobar (3) y Luis Rodrigo Madariaga (22), pero el ataque no pudo responder ante una defensa donde Emir Cortés (30) sigue demostrando que es de los más agresivos golpeadores de la liga.

En el período final, Irving Ovando (13) completó pase de 7 yardas con Alan Aguirre (39); e incluso el tercer QB, Erick Mira (18), completó un pase de touchdown con Erick González (12), para dejar cifras finales en la pizarra. Alan Paoli (41) sólo falló el penúltimo de sus 8 intentos de punto extra.

JUVENIL

Con gran actuación del QB Axel Luna (12), quien lanzó dos pases de touchdown, y del corredor Claudio Valerio Fernández (41), quien timbró en dos ocasiones más, los Linces de la UVM campus México derrotaron a domicilio a las Águilas Blancas del IPN, 35-21, en juego disputado en el Casco de Santo Tomás, sede del conjunto politécnico, dentro de la Conferencia I del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” avalado por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El juego fue en términos generales más parejo de lo que el marcador indica, con ambos equipos intercambiando anotaciones, pero el cuadro local, nunca logró ponerse en ventaja en el marcador.

La UVM timbró primero con pase de 25 yardas de Luna a Héctor Hernández Tapia (18) y punto extra de Daniel Cuevas (5) a lo que los locales respondieron con pase de Ozdi Borona (4) a Alexis Martínez Strevel (9), pero falla el intento de punto extra.

En el segundo cuarto los Linces amplían la ventaja con Carrera d dos yardas de Valerio, y regresando del descanso Luna conecta un pase de 14 yardas a un nombre famoso entre la afición politécnica, Carlos Bustillos (88) para que los visitantes se despegue 21-6.

Pero los locales no se dieron por vencidos, y con una carrera de 70 yardas de Rafael Reyes de la Vega (13) y conversión de Martínez Strevel, se colocan de nuevoi a 7 puntos de distancia.

Valerio vuelve a ampliar la delantera de los de Lmas Verdes con carrera de 5 yardas. Luis Martínez Maldonado (19) responde a su vez con carrera de dos, pero Ricardo Espino (22) deja fría a la tribuna local con una galopada de 47 yardas, que da cifras definoitivas al
marcador.

En el otro partido celebrado el día de hoy, que marca el arranque de la Conferencia III, losFantasmas de la Universidad Mexiquenses de Toluca dieron cuenta de los Leones del Centro Escolar “Benemérito de las Américas” (CEBA), por 19-0.