:)

Nacional

Presentaciones estelares en la Juvenil ONEFA

Published

on

Águilas Blancas y Toros Salvajes, así como la Conferencia II en pleno, debutaron con el pie derecho en la segunda fecha del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira”, avalado por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Las Águilas Blancas del IPN se presentaron venciendo a los Potros Salvajes de la UAEM por 15-6, mientras que en el sector II Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales y Vaqueros de Prepa-5 debutaron con sendas victorias.

CONFERENCIA I

Con 9 puntos de José Aquino (7) y seis más de Rafael Regis de la Vega (13), los Volátiles de Santo Tomás propinaron su segunda derrota del torneo a los Potros Salvajes de la UAEM, que han permitido apenas 29 puntos a rivales de la calidad de Tigres del CCH-Sur y ahora los politécnicos, pero apenas han marcado 12 puntos. Emilio Fernández
Chávez marcó los 6 puntos del cuadro toluqueño en carrera de 24 yardas.

En otros resultados, los Linces de la UVM campus Cuernavaca visitaron a los Comanches de Atizapán y salieron con el puño en alto, 20-6, y los Tigres del CCH-Sur, siguiendo el ejemplo de sus hermanos mayores de intermedia, vencieron 19-7 a la UVM-México.

CONFERENCIA II

En un duelo con gran historia en categorías menores, los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales superaron 21-12 a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, con un gran tercer cuarto de Diego Ortiz. Los Centinelas se fueron al descanso con ventaja de 7-0, gracias a una galopada de 93 yardas de Isaac Contreras (40) y punto
extra de Luis Ángel Aguilar (11). Frailes respondió a inicios del tercer período con un pase de 15 yardas, de Sergio Sánchez (7) a Christopher Heredia (81). Fue entonces cuando Ortiz, con una carrera de 3 yardas y un pase de 22 para Aguilar, abrió una ventaja de 21-6. Ya en el cuarto final, Sánchez y Heredia se combinaron de nueva cuenta, ahora en un pase de 39 yardas, para dejar cifras finales de 21-12.

Por su parte, y luego de verse atrás por un safety, Omar Álvarez (4) logró una escapada de 27 yardas para que los Vaqueros de Prepa-5 rescataran un triunfo de 6-2 sobre Cimarrones.
En otros marcadores, Corsarios apaleó 40-0 a Broncos de Ixtapaluca y Cougars de la UNAM superó 32-14 a PielesRojas del IPN, ambos en calidad de visitantes.

CONFERENCIA IV

Manuel Alejandro Fuentes (16) fue la figura de los Perros Negros de Naucalpan, al anotar los 10 puntos con que vinieron de atrás para vencer 10-6 a los Tigres de la UNAM-Oro, en el campo “Alfredo Hernández Verduzco”.

En otros frentes, Potros Salvajes “B” logró mantener el invicto al vencer a domicilio a los Leopardos de Prepa-8 de la UNAM, 10-0, y los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo blanquean igualmente a los Halcones de CONALEP, 15-0, en el campo del Club Toritos de Texcoco.

CONFERENCIA V

Daniel Cisneros (5), quien dio chispazos de su calidad en la derrota de su equipo en la primera jornada, esta vez demostró su versatilidad al anotar 14 de los 22 puntos con que los Mustangs de Azcapotzalco blanquearon 22-0 a los Escorpiones de CONALEP, a los cuales visitaron en Nicolás Romero, Estado de México. Cisneros marcó una conversión extra por vía terrestre, y logró touchdowns en un regreso de intercepción de 20 yardas y un regreso de despeje de 45.

Los Jaguares de la UETAC de Coacalco, vencieron en duelo de invictos a los Bulldogs de Tlaxcala, 24-6, mientras que los Bengalíes de la Universidad Iberoamericana de Chiapas dieron una paliza de 49-0 a los Comandos de la Delegación “Venustiano Carranza” sobre la grama sintética del recién inaugurado Estadio “Anastasio Látigo Gerner”,
en la Puerta 2 de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca.