:)

Nacional

Prepa Tec vs. Toluca la gran final

Published

on

Este sábado 17 de Marzo en punto de las 19:00hrs la Temporada Primavera 2012 de la Categoría Juvenil-C de la CONADEIP tendrá su duelo de campeonato teniendo como marco el estadio Tecnológico de Monterrey en donde los Borregos Prepa Tec (5-0) del coach Roberto Rodríguez tendrán la visita de los sorprendentes Borregos Toluca (3-2) del coach Luis Téllez en un duelo que promete muchas emociones a la afición que se dé cita en el inmueble.

Ambos conjuntos llegan enrachados, por un lado los regiomontanos llegan invictos a defender el título que consiguieron el año pasado cuando doblegaron a los Borregos Puebla por 41-6 e irán por el bicampeonato. Por su parte, los Toluqueños vienen tumbando caña en el cierre de la temporada con dos importantes victorias ante el CCM que derrotaron por marcador de 20-19 y la semana anterior yendo de visitantes blanqueando a los poblanos para blanquearlos 28-0 y meterse en el segundo sitio a la final.

Ambos equipos se volverán a ver la cara después de que en la primera fecha los Borregos Toluca recibieron el 11 de febrero a la Prepa Tec en el campo de la Congeladora y después de un primer cuarto sin hacerse daño, la Prepa Tec consiguió 17 puntos entre el segundo y tercer cuarto para imponerse finalmente 17-0 en un duelo en donde la Prepa Tec dominó con 354 yardas totales conseguidas contra 30 obtenidas por los toluqueños. Este será sin duda un gran punto a corregir por parte de los mexiquenses pues en el comparativo, la Prepa Tec obtuvo por tierra 132 yardas contra -15 de los de Toluca y por aire fueron 222 contra 45 yardas. En el rubro de balones perdidos ambos equipos tuvieron 3, uno por intercepción y 2 por fumble.

Ya en lo referente a su actuación durante la temporada regular, los Borregos Prepa Tec se consolidaron como la mejor ofensiva con 153 puntos anotados y la mejor defensiva con apenas 34 puntos recibidos, por su parte los toluqueños tuvieron 81 puntos a favor ubicándose en el cuarto sitio y recibieron 57 puntos siendo la segunda mejor defensiva en puntos recibidos.

En las ofensivas, la Prepa Tec fue la segunda mejor con 1567 yardas totales, siendo 705 por tierra ubicándose en el tercer sitio y 862 por aire siendo la mejor en ese departamento. Por su parte, los de Toluca tuvieron un total de 927 yardas ubicándose en el quinto sitio, teniendo 188 por tierra en el quinto lugar y 739 por aire en el tercer sitio.

En el departamento de balones perdidos estuvieron muy parejos para los regiomontanos fueron 11 balones perdidos, 6 por intercepciones y 5 por fumble y los mexiquenses tuvieron 10 con 4 intercepciones y 6 fumbles.

A la defensiva, los regiomontanos fueron la mejor defensiva de l liga con 710 yardas permitidas, 108 por tierra en el primer sitio y 602 por aire en el segundo sitio. Por su parte, los mexiquenses tuvieron 994 yardas en contra para ubicarse segundos con 456 por tierra siendo el segundo lugar y 538 por aire siendo en éste los mejores en la conferencia.

En lo individual, Prepa Tec tiene en Adrián Lamothe (18) al mejor pateador de place kick de la conferencia con 37 puntos y su receptor Pedro Magallanes (8) con 42 puntos anotados. También cuentan con el mejor quarterback en la personal de Melchor Elizondo (13) que tuvo 815 yardas en 64 completos de 113 intentos con 7 pases de anotación y 5 intercepciones. Pedro Magallanes fue el mejor receptor de la conferencia con 336 yardas en 13 recepciones con un promedio de 25.85 yardas por recepción y 7 pases de anotación. A la defensiva, Martín Cervantes (97) fue el mejor en capturas de quarterback con 5 y un fumble recuperado, además de 12 tackleadas en su haber.

Por su parte Borregos Toluca en lo individual tuvo en Rodrigo Sarmiento (36) al segundo mejor pateador de place kick en la conferencia con 19 puntos. Como mariscal de campo Alan Macedo (1) fue el tercero en la conferencia con 540 yardas en 40 pases completos de 81 intentos con 2 pases de anotación y una intercepción. Dentro de la ofensiva su mejor hombre fue Javier Vélez (35) con 214 yardas en 37 acarreos para 5.78 yardas por acarreo y cinco touchdowns. A la defensiva que es la fortaleza de los mexiquenses destacan Roberto Brito (14) líder interceptor de la liga con 4 intercepciones y el cuerpo de linebackers dirigidos por Andrés Espinosa (3) con 24 tackleadas 2 sacks y 2 balones recuperados, Luis Castillo (5) con 25, 1 sack y un balón recuperado y el liniero defensivo Juan Pablo González (92) con 24 tackleadas y 4 sacks que fueron ubicados entre los 4 mejores en tackleadas en la conferencia.

Sin duda hay muchos duelos a seguir, pero dentro de los destacados el que tendrán Pedro Magallanes (8) WR de Prepa Tec contra Roberto Brito (14) CB de Borregos Toluca y el cuerpo de linebackers de Toluca contra la línea ofensiva regiomontana y su mariscal de campo Melchor Elizondo (13).

Todo está servido para que sea un duelo emocionante y digno de una final en donde veremos si Prepa Tec se alza con el bicampeonato o los Borregos Toluca logran la última campanada por el campeonato.

La final pasará en directo por las señales de Multimedios TV en Monterrey y AyM Sports a nivel nacional.