:)

Intermedia

¡Prepa Tec campeón!

Published

on

En una final bastante disputada en su primera mitad y hasta el tercer cuarto los Borregos Prepa Tec (6-0) del coach Roberto Rodríguez se proclamaron campeones invictos y se alzaron con el título de la Categoría Juvenil-C de la CONADEIP en un partido disputado en el estadio Tecnológico de la sultana del norte.

Después de un primer cuarto dominado por las defensivas y en que no se hicieron daño ambos equipos, comenzó el segundo cuarto y Prepa Tec llegó hasta la yarda 11 de Toluca de donde intentó un gol de campo de 28 yardas mismo que fue bloqueado por Diego Valdéz (11) DL de Borregos Toluca.

En el mismo segundo cuarto, con 10:40 en el reloj, la Prepa Tec abrió el marcador en pase de 16 yardas de Melchor Elizondo (13) con el WR Diego Margain (2) y el extra de Adrián Lamothe (18) para el 7-0.

Los toluqueños intentaron responder con un intento de gol de campo de 49 yardas de Rodrigo Sarmiento que salió desviado con lo que desperdiciaron la oportunidad de acercarse en el marcador.

Con 36 segundos por disputarse en el segundo cuarto vino una intercepción de Héctor Tinoco (23) DB de que regresó hasta la 35 de la Prepa Tec y en la primera jugada de la ofensiva de Toluca, regalan el ovoide al ser interceptados por Adolfo Cantú (26) CB de la Prepa Tec con lo que terminaron las acciones de la primera mitad con el marcador 7 a 0 para la Prepa Tec.

En la reanudación de las actividades en el kick-off patea la Prepa Tec y los lanudos mexiquenses dejan botar un patada elevada misma que es recuperada en la 45 por la Prepa Tec y de ahí vendría una serie ofensiva que culminaría con pase de Melchor Elizondo (13) con José Miguel Guajardo (12) de 16 yardas y el extra de Lamothe (18) pondrían el 14-0 con13:37 en el reloj.

Más adelante en el tercer cuarto vendría un fumble en una patada de despeje que recibían los Borregos Toluca y que sería recuperado por César Leza (44) de la Prepa Tec en la yarda 30 de los mexiquenses y la defensiva se aplicaría deteniendo a la Prepa Tec en la yarda 26 en una cuarta oportunidad con 5 minutos en el reloj.

Vendría finalmente la reacción de los Borregos Toluca en pase de 26 yardas de Juan Carlos Tahuilán (7) con el WR Jesús Alejandro Torres (87) y el extra de Sarmiento (36) para el 14-7 con 1:58 en el tercer cuarto.

Vendría la reacción de los regiomontanos con un gran regreso de kick-off por parte de Eugenio Martell que llegó hasta la yarda 20 de Toluca en donde comenzarían su ofensiva que culminaría ya con 14:41 del último cuarto con gol de campo de 27 yardas de Adrián Lamothe (18) para poner el 17 a 7 favor de los regiomontanos.

Seguían los regiomontanos intentando establecer su ofensiva y con 6:30 en el reloj fallaron un intento de gol de campo de 26 yardas por mal centro.

Vendrían a la ofensiva los Borregos Toluca y en la primera jugada serían interceptados por el CB Luis Manuel Sansores (47) para que en la siguiente jugada Melchor Elizondo (13) consiguiera su tercer pase de anotación ahora con el WR Manuel Quintanilla (7) y el extra de Lamothe (18) pondrían el marcador 24 a 7 con 6:07 en el último cuarto.

Sería una difícil loza para los toluqueños y en la siguiente ofensiva nuevamente la dupla Elizondo (13) con Guajardo (12) se encontrarían en un pase de 35 yardas más el extra de Lamothe (18) ampliarían la ventaja 31-7 con 3:29 en el último cuarto, marcador con el que terminaría el encuentro.

Con este resultado la Prepa Tec consiguió su segundo campeonato en la Categoría Juvenil-C de la CONADEIP.