:)

Intermedia

Los campeones prevalecen

Published

on

Un arranque de 14-0, con touchdowns de Leopoldo Treviño y Napoleón Juárez, resultó definitivo para que los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se llevaran la victoria por 22-16 ante los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), en una batalla defensiva que cumplió con todas las expectativas previas en el Estadio “Juan Josafat Pichardo” de la capital mexiquense.

El conjunto local reaccionó antes del descanso para acercarse hasta 3 puntos de distancia. Sin embargo, jamás tuvieron delantera en el marcador. El cuadro felino tuvo un arranque explosivo con touchdowns en sus dos primeras series ofensivas, con un pase de 2 yardas de Francisco Mata (18) a Leopoldo Treviño (80) y una escapada de 19 yardas de Napoleón Juárez (29), seguidos por puntos extra de Jesús
Villanueva (37).

Los locales reaccionaron con dos touchdowns, en medio de los cuales Villanueva logró su primer gol de campo de la noche, de 25 yardas totales, para mandar a los auriazules al descanso en ventaja de 17-14.

Durante el segundo medio las defensivas dictaron condiciones e intercambiaron safeties para poner la pizarra 19-16 a inicios del período final.

Villanueva logra su segundo gol de campo del juego para poner las cosas 22-16. Los Potros buscan una última reacción, pero su última esperanza muere con una intercepción en las diagonales enemigas para preservar el triunfo de los Auténticos.

Con este resultado, el cuadro regiomontano amanecerá el próximo domingo en el subliderato de la Conferencia I, junto al perdedor del duelo de sábado por la noche en que Linces de la UVM-México recibe a los Pumas de la UNAM-Oro.