:)

Intermedia

Los Bucaneros de Satélite se llevan orgullosamente, el ‘clásico’ ante Redskins.

Published

on

Bucaneros de Satélite, en un encuentro muy disputado de principio a fin, se lleva una estimulante victoria por 9-0 sobre los Redskins del Estado de México, en el denominado ‘clásico del orgullo’ de la zona de Lomar Verdes del municipio de Naucalpan de Juárez, Edo. Méx. Con ello, la escuadra auriazul pone sus números 1-1 dentro del grupo
FADEMAC Azul-1 de la categoría Juvenil ‘A’ 2012.

A pesar de estar ambos conjuntos en etapa de reconstrucción en esta categoría, mostraron su mejor esfuerzo y las limitaciones técnicas fueron suplidas por mucho corazón y entrega sobre el emparrillado. Sus números ofensivos fueron discretos al contabilizar los del barco bucanero 103 yardas (92 por tierra y 11 aéreas), mientras que, la tribu cardenal produjo 152 yardas (124 por tierra y 28 por aire). La diferencia estuvo en la constancia y oportunidad de sus ofensivas.

El buen trabajo de su quarterback Juan Carlos Palacio Mountaut (3) quien contribuyó con un acarreo de anotación, junto con el la eficiente actuación de su unidad defensiva que forzó un safety, encaminaron a su equipo a obtener esta merecida victoria con un fuerte valor anímico.

Redskins fue un rival con mucho ánimo pero discreta productividad y ante los Buc’s mostró un rostro desconocido contrario a sus importantes antecedentes en esta categoría, en una difícil temporada para la tribu. Sobre todo su ataque se vio muy parco y predecible, con una preferente dependencia a lo que podía lograr su backfield en correr el ovoide. Su unidad defensiva se mantuvo gran parte del juego adentro y en la segunda mitad acusó cansancio. La tribu, no pudo aprovechar buenas posiciones de campo dentro de la zona roja y estuvieron en varios momentos del juego arriba de sus rivales. Su problema fue, que no pudo sostener (sobre todo en la primera mitad) al ataque del barco bucanero.

En un primer medio donde los de azul y oro dominaron ofensivamente y ganaban en el primer cuarto gracias a un safety producto de un mal centro que voló al quarterback Sebastián Sotomayor Baradas (11) y el ovoide abandonó por las h’s el terreno de juego y adquirieran una
ventaja de 2-0. Los famosos trituradores trataron de responder, pero son detenidos dentro de la yarda 20 de su rival. En acciones del segundo cuarto, nuevamente la tribu llega a la zona roja bucanera, pero son nuevamente detenidos. En esos momentos el juego fue muy nivelado, pero el despertar del ataque terrestre del barco bucanero se hizo presente y en una sostenida serie llegan a tocar la puerta y esta se abre con una personal de 5 yardas del QB Palacio Mountaut
(3) y con el extra de Luis Javier Elizondo Vázquez (21), se iban al descanso con una ventaja de 9-0.

Ya en la segunda mitad, el juego volvió a tener un protagonismo defensivo, con mucho trabajo para los especialistas en patada de despeje, pero los Buc’s siguieron con su dominio y sus rivales volvieron a desaprovechar otra buena posición de terreno, pero el marcador ya no tuvo más movimiento.

Con el triunfo, el barco bucanero sigue en buena posición con marca de 1-1 dentro del sub grupo A1-1. Los Redskins, con la derrota, se ubican en el último lugar y lo comparten con los Búhos Azcapotzalco, ambos con marca de 0-2.