:)

NFL

La fuerza en el brazo de Manning preocupa

Published

on

Inlcuso antes de que le fueran practicadas cuatro operaciones en el cuello y una recuperación fuera necesaria, algunos scouts notaron un cambio vistoso en Peyton Manning, según Albert Greer.

Sus números no cambiaron mucho durante el 2010, incluso si se toma en cuenta la cantidad de lesiones que sufrió Indianapolis ese año, pero hubo detalles importantes que están en video sobre Manning.

“El cambio es grande al ver los videos,” dijo un scout de un equipo rival de la AFC. “Mostró cambios atléticos y menor movimiento. Nunca fue especial su capacidad atlética o habilidad de movimiento, pero lo podías ver con su fuerza en el brazo.”

El scout explicó que en los pases profundos y hacia la banda, los envíos se ven más arqueados, con menos fuerza, con mayor aire bajo el balón. Que sin duda algunos son por diseño de la jugada, pero hacia el final de la temporada no tenían la misma velocidad.

“Su rotación se veía bien, su puntería bien. pero en el momento de poner el balón del punto A al punto B, y la cantidad de tiempo que le daba a los defensivos de alcanzar el balón, sin duda debe preocupar.”

Un ejecutivo de uno de los equipos que lo buscaron, comentó que si, la velocidad de sus envíos no es la misma, pero que su habilidad de poner el balón donde el quiere no ha disminuido. Su edad y la recuperación son parte importante de esta baja, pero todas sus otras cualidades no están limitadas.