:)

Intermedia

Jornada sabatina en la Intermedia de la ONEFA

Published

on

México, D.F.- Con una gran actuación del QB Misael Salas, quien orquestó brillantemente el ataque terrestre e incluso anotó en una espectacular galopada de 41 yardas, los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus México, blanquearon en calidad de visitantes a las Aguilas Blancas de la ESCA-IPN por 26-0, en partido efectuado en el casillero de este último equipo, en el Casco de Santo Tomás.

Una imponente línea defensiva de los felinos, encabezada por Brandon Àvila, David Casarrubias y Emiliano Vera, desnudó todas las carencias ofensivas del cuadro albiguinda, que por más que ensayó con Urdus García, Jonathan Buenrostro y Roberto Villela, simplemente no encontró una manera de no extrañar al QB Carlos Soria, quien bien podría perderse dos partidos más para los dirigidos de Héctor “Trony” López.

En el primer cuarto, luego de un despeje bloqueado, por Ricardo Morales, Diego Arce se encarga de abrir el marcador con carrera de 5 yardas.

Más adelante, una galopada de 46 yardas de Javier Arce prepara la escena, para que, en la siguiente jugada, César Troncoso anote en carrera de una yarda por el centro, y el extra d Fernando Álvarez pone el marcador 13-0.
Los regresadotes de patada Nestor Nacip Chávez y Jonathan Buenrostro,
frecuentemente dieron buena posición de terreno a los locales, pero la defensiva de los felinos simplemente no les permitió ni siquiera amenazar, y a mediados del segundo cuarto, Salas logra romper espectacularmente la línea y se escapa 41 yardas para poner el marcador 19-0 con el que se llegó al descanso.

En el segundo medio la UVM se dio el lujo de meter al segundo equipo, y así les alcanzó para ampliar su ventaja con un pase de 3 yardas de Alejandro Arce a Francisco Muñiz, colocando el 26-0 definitivo.
Los Linces colocan su marca en 3-0, y se alistan para dirimir al líder invicto del sector la próxima semana, cuando reciban en su estadio a los también invictos Pumas de la UNAM-Oro.

Aguilas Blancas tiene registro de 1-2, y tratarán de rescatar algo la semana entrante ante los sotaneros Pumas de la UNAM-Acatlán.

CONFERENCIA II

CENTINELAS Y LINCES SIGUEN INVICTOS
En un dramático partido, los Linces de la UVM campus Cuernavaca lograron rescatar su paso invicto y el co-liderato de la Conferencia, tras derrotar a domicilio por 21-20 a los Halcones de la Universidad Veracruzana de Xalapa.

Muy diferente fue la historia para los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), que con lujo de facilidad demolieron a los Cheyennes de ESIME-Culhuacán con un escandaloso 76-0, con lo que llega a 142 puntos anotados en apenas 3 partidos de la presente campaña.

Afortunadamente no todo en la semana furon malas noticias para el futbol americano del IPN, ya que la Ola Verde de UPIICSA y los Búhos de Medicina se colocaron como los principales perseguidores de Centinelas y Linces, tras derrotar respectivamente a los Toros Salvajes de la U.A.Chapingo (42-6) y a los Ángeles del D.F. (47-7).

CATEGORIA JUVENIL DE PRIMAVERA
La jornada comenzó ayer por la noche, con el triunfo de los Linces de la UVM-México sobre Comanches de Atizapán por 32-6.
En acción sabatina de la Conferencia I, los Tigres del CCH-Sur superaron como visitantes a los Potros Salvajes de la UAEM 14-6.
Dentro del sector IV, los Leopardos de Prepa-8 vinieron de atrás para vencer 12-8 como visitantes a los Halcones de CONALEP.

Finalmente, dentro de la Conferenca V, los Tigres de Coacalco efectuaron el largo viaje a Tuxtla Gutiérrez y derrotaron a los Bengalíes de la Universidad Iberoamericanoa por 17-10.
La primer jornada culminará con 5 partidos este domingo.