:)

NCAA

Winners, Losers and Surprises from the National Signing Day

Published

on

Ahora que todos los jugadores rankeados como los mejores 250 de toda la nación han firmado sus becas o como se llaman en ingles Letters Of Intent (LOI), es hora de analizar quienes ganadores, perdedores y algunas sorpresas dentro del NSD. De hecho, recuerden que de estos rankings dependerá en gran medida quien estará levantando el trofeo del BCS y llamándose a si mismo Campeón Nacional en los próximos dos a tres años.

En el rubro de los ganadores, ciertamente cualquier equipo que se sitúe dentro de las mejores 15 clases de reclutamiento puede ser considerado como ganador dentro de este autentico rally por conseguir los servicios de los mejores jugadores de High School. Pero de acuerdo a expectativas, tradición, historia y reciente éxito, si hay ciertos equipos que podemos decir se llevaron los máximos honores en el presente ciclo de reclutamiento.

ALABAMA.- Consolidándose no solo como el Campeón Nacional sino además como el campeón de reclutamiento es una hazaña que no muchos programas han logrado. El arquitecto de este triunfo es indudablemente Nick Saban, quien sigue dominando el sureste de los Estados Unidos, que es sin lugar a dudas la zona geográfica más fértil en cuanto a talento y habilidad atlética se refiere. Alabama además firmo al mejor Safety de la nación asi como al mejor Running Back.

FLORIDA STATE.- Ya no es una sorpresa que los Seminoles aparezcan como uno de los mejores equipos en el reclutamiento, el problema viene en el desarrollo de este talento. Jimbo Fisher a logrado hacer lo que Bobby Bowden hizo durante muchos años, firmar a los mejores defensivos de la nación, pero este es el año donde Florida State tiene que regresar a los primeros lugares o Fisher estará en problemas. Los Seminoles firmaron a los mejores linieros defensivos de EEUU.

STANFORD.- Quien lo hubiera dicho, aun después de la salida de Jim Harbaugh a los 49ers, David Shaw, el HC logro mantener a algunos de los mejores jugadores de California, a pesar del alto nivel académico de admisión que tiene Stanford, ciertamente lo va a necesitar con los increíbles coaches que ahora están dirigiendo los otros programas del Pac 12. Stanford Cardinal obtuvo a los mejores linieros ofensivos de la Unión Americana.

Pasando a los perdedores, hay que recordar que a veces, estas listas se basan en las expectativas y el lugar que históricamente ocupan estos equipos en el reclutamiento y no necesariamente a que tengan un mal reclutamiento. Ahora bien, ciertamente no es el nivel al que nos tienen acostumbrados, y mucho menos el nivel que necesitan para competir en sus conferencias o a nivel nacional.

LSU.- Quizás el equipo que más cayó durante el día en cuestión, se esperaba que ocupara uno de los primeros tres o cuatro lugares de los rankings al terminar el día y se situó fuera de los primero diez. Tal vez la derrota contra Alabama en el juego por el titulo influyo demasiado, pues estos equipos pelearon frente a frente por muchos prospectos y al final ya sabemos quién fue el ganador por sus servicios. Principalmente, los Tigers no pudieron reclutar los Quarterbacks o los Defensive Backs que habían previsto.

OREGON.- Y como lo habíamos dicho, esto no significa que Oregon haya tenido un mal reclutamiento, significa que perdió en muchos de los jugadores que desesperadamente persiguió y que al final terminaran jugando incluso contra ellos en el Pac 12. Aquí el problema sin duda fue la investigación que la NCAA realiza en contra de ellos y que les acarreara algún tipo de sanción en el futuro cercano. Los Ducks no pudieron solidificar la línea defensiva y es donde mas reclutas perdieron.

CALIFORNIA.- Mismo caso que el anterior, California no es una Power House cuando se habla de reclutamiento, pero teniendo tantos prospectos de primer nivel en el estado, y teniéndolos casi asegurados perdió a la gran mayoría de ellos cuando su reclutador estrella Tosh Lupoi renuncio para trabajar con los Huskies de Washington. Al igual que Oregon, California perdió a los mejores prospectos en la línea defensiva.

Por último, los equipos que nos sorprendieron de manera favorable, al obtener una importante infusión de talento en relación a lo que generalmente llega a sus equipos año con año. Estos equipos podrían dar un paso importante en los próximos años debido principalmente a esta generación de jugadores.

TEXAS TECH.- Los Red Raiders lograron colocarse dentro de las mejores 20 clases de la nación tal vez por primera vez en diez años. Si bien este programa tuvo mucho éxito con Mike Leach, nunca logro capitalizar en el reclutamiento. Este año, el Head Coach Tommy Tubberville logro firmar a uno de los mejores cuerpos de receptores de todo el país.

RUTGERS.- Ni siquiera la salida del otrora Head Coach Greg Schiano hacia Tampa Bay, hizo que los atletas del estado de New Jersey dejaran a la universidad local para jugar en otro lado. Ahora veremos si este talento se logra desarrollar en la inestable Big East Conference. Principalmente, los Red Knights de Rutgers firmaron a excelentes Defensive Ends.

USC.- Esto tiene mas que ver con las sanciones impuestas con la NCAA y el hecho de que los Trojans solo podían firmar a 15 jugadores. Pues USC solo firmo a 12 jugadores, pero dentro de ellos a algunos de los mejores Linieros Ofensivos y Linebackers de todo el país. De hecho, muchos analistas ya los nombran como el equipo numero uno de la nación para esta pre temporada.

“Recuerden que todo lo que se hace por amor, se encuentra siempre mas allá del bien y del mal”
F.W. Nietzsche