:)

Liga Mayor

Conoce lo más relevante de la 35 Asamblea General de la ONEFA

Published

on

Una vez concluida la 35 Asamblea General Ordinaria de la ONEFA, celebrada en Los Cabos, este es el resumen de los acuerdos más importantes que se firmaron entre los representantes de las Instituciones educativas participantes:

* Creación de la Comisión Antidopaje en el reglamento de la ONEFA.
Ahora se establecerán los lineamientos a seguir en materia de prevención, regulación y aplicación de exámenes, además de establecer las sanciones por el uso de sustancias prohibidas. La Comisión es precedida por la UNAM, la UANL y la UVM.

* A partir de la temporada 2012, todos los equipos deberán de presentar en su roster al menos un 50 por ciento de jugadores que estudien en la institución que representan. Este número irá aumentando un 10 por ciento en los próximos años, hasta llegar a un mínimo del 70 por ciento.

* Todos los equipos deberán de presentar y constatar el avance académico en todos sus jugadores, esto es, que sean estudiantes regulares en las instituciones en donde estén inscritos.

* Se redactó y firmó una carta que se presentará a la liga CONADEIP en las próximas horas, en donde se establece puntualmente los puntos a seguir por cada una de las ligas para oficializar los partidos entre cada una de ellas, ya sea a nivel temporada o postemporada, con la celebración de Tazones.