NCAA
Oregon se queda las rosas
Pasadena, Calif.- Darren Thomas lanzó tres pases de anotación, De’Anthony Thomas anotó en carreras de 91 y 64 yardas en el primer Rose Bowl para los Oregon Ducks en 95 años y el que más puntos ha visto anotarse en toda la historia.
Oregon(12-2) acumuló 621 yardas totales en el partido, muy cerca de romper otra marca. 168 de esas yardas fueron para el receptor, Lavasier Tuinei, quien también atrapó dos pases de anotación.
Montee Hall, de los Badgers (11-3) corrió 122 de las 164 yardas totales que tuvo, en la primera mitad, pero no fue suficiente para ver a Wisconsin perder su segundo Rose Bowl consecutivo a pesar de haber logrado 508 yardas totales a lo largo del juego.
Wisconsin tuvo dos oportunidades de empatar el partido tras el gol de campo de Oregon cuando restaban más de seis minutos, pero un fumble de Jared Abbrederis cerca de la zona de gol puso fin a una de ellas; los Patos entregaron el balón una vez más con sólo 23 segundos, con ese tiempo, el mariscal de campo de los Badgers, Russel Wilson, conectó par de pases largos para acercar a Wisconsin a la yarda 25 rival, pero al colocarse para azotar el balón, el tiempo expiró.
Ambos equipos lograron romper marcas del primero cuarto (14-14) y primer medio (28-28) con más puntos en la historia del Rose Bowl, sobrepasando al final la cantidad de 80 puntos en total que se registró en 1991 entre Washington y Iowa. El yardaje de Oregon se quedó corto a las 633 que logró USC frente a Illinois en 2008.
Añadido a todo esto, los Ducks mostraron a una joven promesa, el novato De’Anthony Thomas, que con una velocidad impresionante y gran demostración de atletismo, logró anotar con la jugada más larga en la historia del Rose Bowl con un acarreo de 91 yardas.
Resumen ESPN