:)

Intermedia

ONEFA reestructura la Categoría Intermedia

Published

on

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) decidió finalmente que para esta temporada 2012 la división Intermedia se reestructurará para dar paso a sólo dos conferencias con los 17 equipos que quedaron después del retiro de algunas instituciones en esta categoría.

En un principio se esperaba la integración de la UVM de Guadalajara, que se pretendía incorporar a la Intermedia, pero la institución decidió finalmente no estar, lo que no modificaba los planes que ya tenían los directivos para el rol de juegos de esta temporada.

Sin embargo, varios equipos, algunos por problemas de desempeño académico de sus jugadores, y otros por recortes de presupuestos, más aunado a los malos resultados de las anteriores campañas, decidieron no entrar este año para regularizar su situación y poder echar a andar el proyecto más adelante.

De esta manera, este año sólo habrá dos conferencias, en la 1, estarán los equipos Aguilas Blancas, Cheyennes Zacatenco, Pieles Rojas, Linces UVM México, Potros Salvajes UAEM, Tigres UANL y club Comanches.

En la Conferencia 2, competirán Halcones UV, Búhos IPN, Pumas Acatlán, Angeles DF, Linces Cuernavaca UVM, Cheyemmes Culhuacan, Ola Verde UPIICSA, Centinelas CGP y Toros Salvajes.

El calendario de juegos está aún pendiente debido a estos cambios, pero el arranque de la temporada está programado a principios de marzo.