:)

Liga Mayor

Mauricio Romero de Pumas CU, es parte del Resto del Mundo

Published

on

Hace unos años llegó a pensar en dejar la práctica del futbol americano: Hoy, el guardia ofensivo de Pumas CU de Liga Mayor, Mauricio Romero, vive una historia nunca imaginada, ya que es uno de los cuatro jugadores mexicanos convocados a la selección Resto del Mundo que jugará contra Estados Unidos en el denominado International Bowl, a celebrarse el primero de febrero en el Kelly Reeves Athletic Complex, de Austin, Texas.

Su llamado se dio gracias al coach Edgar Zapata, según informó el liniero ofensivo felino.

“Digamos que él fue quien me propuso, me pidió mis datos y ahora soy parte del equipo Resto del Mundo”, explicó Romero, y añadió que “esta será mi segunda experiencia internacional, porque fui parte del equipo de México que jugó en el Mundial de Austria el año pasado”.

Con gran experiencia jugando el deporte de las tackleadas, las cualidades principales de este liniero son la entrega e intensidad que deja en cada uno de los partidos, aunado a su gran tamaño, el cual le ayudará mucho para enfrentar al equipo estadounidense.

“No ubico a mis rivales personalmente, pero como sabemos, el futbol americano es su deporte, por lo que esperaría un juego muy técnico por parte de ellos. Será un enfrentamiento complicado. Realmente me gustaría ganar y demostrarles que no solo en su país hay talento y dejarles ver que en todo el mundo se practica esta disciplina con muy buen nivel”, aseguró el estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Desde hace nueve años Romero inició en este deporte jugando en Pumas Azul; después pasó por la Juvenil con los Tigres del CCH Sur, donde participó dos temporadas. Ya para su último año de bachillerato estuvo con los Coyotes de la Preparatoria 6, de donde saltó directamente a Liga Mayor, sin pasar por la categoría Intermedia.

Su ingreso a la Facultad de Medicina lo hizo dudar si seguiría jugando futbol americano; sin embargo, la invitación del coach de la línea ofensiva de Pumas CU, Ulises Gutiérrez, lo animaron a regresar a este deporte y ahora tendrá una experiencia internacional más.

“En mis planes ya no estaba practicar futbol americano, yo solo quería estudiar medicina, pero el coach Ulises, quien tomó la coordinación ofensiva en Coyotes, me vio y me preguntó por qué no estaba jugando en Intermedia, le expliqué y me invitó a probarme en Liga Mayor y pues me quedé”, rememoró.

Afortunadamente para Mauricio, el apoyo que ha recibido por parte de la Facultad de Medicina y del equipo han hecho que pueda combinar de buena manera el estudio y el deporte, más en una carrera tan demandante como lo es la suya.

Finalmente, el jugador de Pumas con el jersey número 64, siente su beneplácito de ser el único representante de la Universidad en ser convocado para este partido y espera dar todo por la institución y su país.

“Creo que los cuatro mexicanos que estamos convocados, vamos con un mismo fin: dejar en alto a nuestras instituciones y a México. Para mi es un orgullo total poder representar a la Universidad que me ha dado todo”, concluyó con gran entusiasmo.

Los mexicanos que participarán en el International Bowl:

DE Emigdio Palacios – UDLA
OL Mauricio Romero – CU UNAM
DB Sergio Schaffino – MTY
WR Daniel Siller – UDLA
Coach Hugo Lira – CEM