:)

NFL

Los sorpresivos Giants viajan a San Francisco para decidir al campeón de la NFC

Published

on

Dos históricos de la NFL chocarán este domingo por la tarde en el Candlestick Park para decidir al campeón de la Conferencia Nacional y el boleto para el Super Bowl XLVI.

Lo que en el papel sería una final de conferencia con dos ofensivas de alto nivel con los Saints y los Packers se ha convertido en un encuentro con dos franquicias que se han enfrentado varias veces en el pasado y que secarán chispas en el terreno de juego.

Será la séptima vez que los Giants y los 49ers se enfrenten en playoffs, con una marca de 4-3 en favor del equipo de California.

Ambos equipos llegan a este punto sorprendiendo a toda la liga, Jim Harbaugh tomó las riendas de San Francisco hace poco menos de un año y lo convirtió de un equipo con una marca de 6-10 a uno de 13 triunfos en la temporada regular y uno más en el playoff divisional.

“Estoy realmente orgulloso de nuestro equipo”, dice el entrenador en jefe de los 49es Jim Harbuagh. “Vas a vivir o morir en estos juegos. Nosotros vivimos. Avanzamos y lo hicimos de una manera espectacular.”

Demostraron que su ofensiva también los puede ayudar a ganar partidos importantes, siendo que ha sido la defensiva la que ha destacado a lo largo de toda la temporada, rankeados en los primeros lugares en todos los ámbitos defensivos.

Alex Smith lanzó tres pases de anotación y corrió para uno más, igualando a Joe Montana y Jeff García como los únicos maricales de campo en la historia de San Francisco en lograr esto en un partido de playoffs. Por su parte, el ala cerrada Vernon Davis totalizó 180 yardas ante los Saints, la mayor cantidad para un jugador de esa posición en un partido de post-temporada y el segundo mejor número en la historia de la franquicia sólo detrás de las 215 que logró Jerry Rice en 1989.

Los Giants(11-7) lograron entrar a la post-temporada gracias a una victoria en la última semana de la temporada la cual les dio el título de una mediocre división Este.

El head coach de New York, Tom Coughlin, ha logrado obtener 6 victorias como visitante en su carrera durante los playoffs, delante de el sólo se encuentra el legendario Tom Landry con siete.

La ofensiva del equipo neoyorquino ha jugado de manera espectacular, Manning ostenta los récords de franquicia con 1904 yardas aéreas en playoffs y ha logrado 23 encuentros con más de 300 yardas totales.

Su blanco favorito a lo largo de los últimos dos partidos ha sido el receptro abierto Hakeem Nicks, en la ronda de comodines alcanzó 115 yardas y dos TD, en el divisional 165 yardas y logró también dos anotaciones. Es el tercer receptor que logra sobrepasar las 100 yardas y anotar en dos ocasiones en la misma post-temporada, Jerry Rice y Larry Fitzgerald son los otros dos.

No hay duda, las dos franquicias tienen mucha historia en campeonatos, los Giants jugarán mañana su 18o juego de campeonato, número que sobrepasa a cualquier otra franquicia de la NFL. Los Niners estarán participando en su 13o.

El partido dará inicio a las 17:30 hora de México, al terminar sabremos los dos equipos que se enfrentarán en Indianapolis.

Giants +2.5 49ers -2.5 OVER 42.5