:)

Liga Mayor

Fernando Gómez Brull, por tradición familiar deja el diamante por los emparrillados

Published

on

El seguir con la tradición de su hermano mayor, Fernando Gómez Brull dejó el guante y la pelota, para cambiarlo por el casco, las hombreras y el ovoide.

Fernando es hermano del actual mariscal de campo de los Tigres, Luis Gómez Brull, lo que fue su principal motivación para abandonar el diamante de beisbol y cambiarlo por el emparrillado y las emociones de la ofensiva.

El joven Fernando Gómez forma parte del equipo de novatos de la Prepa Dos, en donde busca un sitio como quarterback, posición de la cual aprende de su hermano y que en donde se siente seguro, pero no descarta el poder desempeñase en otro lugar, como receptor, pues su altura se lo permite.

Sin embargo, el beisbol no lo olvida Fernando, ya que durante años defendió la franela de la liga Cuauhtémoc, en donde era pitcher, parador en corto y primera base, por lo que ahora como mariscal de campo siente que sus cualidades atléticas lo sacarán adelante.

“ Desde los cuatro años practicábamos ambos Luis y yo el beisbol, pero después él se pasó al americano jugando con los Vaqueros y hace poco me convenció, me dijo, estoy seguro que te va a gustar y así fue, hoy estamos aquí en el fútbol americano”, comentó Fernando Gómez Brull.

El joven jugador reconoce que el beisbol tiene lo suyo, pero en el americano se juega mucho en equipo, con excelente disciplina y mucha organización, aspectos que le llaman la atención y a los cuales ha sabido acoplarse con los Vaqueros de la Dos.

“Es como una familia y muy disciplinado, eso sin duda me atrae. Ahora en cuanto a comparar una posición con otra, la de pitcher que tenía en el beisbol con la de mariscal de campo en el americano, pues es más o menos lo mismo, no creo que tenga mucho problema”, añadió Fernando Gómez.

El novato quarterback reconoce que al principio le fue duro entrar a este deporte, ya que se requiere de mucho esfuerzo y entrega, tanto en las pesas como en el campo, pero poco a poco se ha ido acoplando con sus compañeros a los que considera como una gran familia.

Fernando Gómez Brull no descarta que en un futuro pueda defender también los colores de los Auténticos como su hermano mayor, y lo define así, “ Claro, quisiera tener la oportunidad de jugar con los Tigres como mi hermano, pero primero tenemos que trabajar duro aquí para ir por el campeonato para nuestra prepa”.

A sus escasos 15 años de edad y con 1.90 metros de estatura, más las aptitudes que tiene y desarrollará al lado de su coach Edgardo Sánchez, el joven quarterback espera algún día seguir los pasos de Luis su hermano y disfrutar lo que él ya gozó en el 2011, dos títulos ; uno con el conjunto de Intermedia y el otro en Mayor.

Por el momento, Fernando sólo piensa en su debut con los Vaqueros de la Dos y sus estudios, pues va en segundo semestre de Prepa, esperando que en un futuro inmediato pueda ingresar a la Facultad de Arquitectura y seguir en los emparrillados, pues el deporte es parte de su formación y de su tradición familiar.