:)

NFL

En duelazo defensivo, los Giants derrotan a San Francisco y obtienen el boleto para el Super Bowl

Published

on

SAN FRANCISCO.- Los New York Giants alcanzan una vez más el Super Bowl jugando de visita y demostrando su mejor football al final de la temporada.

Eli Manning lideró un drive corto ya en tiempo extra para que Lawrence Tynes conectara un gol de campo de 31 yardas para vencer a los 49ers en San Francisco 20-17.

Un partido dominado por las defensivas y los errores, dos de las franquicias con más historia en la NFL se enfrentaron en un aguerrido encuentro bajo una tortuosa lluvia.

La jugada clave fue el fumble que recuperó Devin Thomas tras una patada de despeje que Kyle Williams no pudo controlar en la devolución, dejando a los Giants en gran posición de campo. Williams también tuvo un error similar antes durante el partido que costó 7 puntos a los 49ers.

Manning lanzó en 56 ocasiones, completando 32 para 316 yardas y dos anotaciones. Mientras que Alex Smith, mariscal de campo de San Francisco nunca logró mantenerse en sincronía a lo largo del encuentro, los 49ers no lograron una sola tercera oportunidad hasta el final del encuentro.

Con la victoria, los Giants ponen la mesa para repetir el Super Bowl del año 2008, en el que New York le arrebató la temporada invicta a los Patriots en uno de los más emocionantes partidos en la historia de la NFL.