:)

NFL

El campeonato de la AFC entre los Ravens y los Patriots

Published

on

Tom Brady buscará dar un paso más para alcanzar su cuarto anillo de Super Bowl cuando los Ravens visiten Foxborough por el título de la Conferencia Americana y el primero de dos boletos para jugar en Indianapolis.

Será un partido con dos muy diferentes esquemas, los visitantes, como desde hace mucho años alcanzan estas instancias gracias a una defensiva veloz y con mucho talento, por el otro lado, los Patriots dependerán de su poderosa ofensiva y su profundo y excepcional cuerpo de receptores.

Será la tercera ocasión que estas escuadras se enfrenten en playoffs, el año pasado fue el último, con victoria de Baltimore 33-14.

Ambas franquicias han gozado de una exitosa historia últimamente, los Ravens jugarán su tercera final de conferencia en sólo 16 años de vida y la segunda en cuatro años. Mientras que New England, tiene una marca de 3-0 en juegos de campeonato de conferencia jugando en casa y Tom Brady en conjunto con Bill Belichick tienen ya 15 victorias en post-temporada superando a los miembros del salón de la fama Chuck Noll y Terry Bradshaw.

Brady está a sólo 4 pases de anotación de lograr lanzar para 40, sólo en playoffs y unirse a un club muy pequeño donde sólo se encuentran Joe Montana (45) y Brett Favre (44).

Frente a Brady se encuentra una defensiva difícil y cerrada, la cual lideró la liga AFC en capturas de mariscal de campo con 48 y han logrado 32 intercepciones en playoffs desde el año 2000, más que cualquier otra franquicia. Su arma preferida es el receptor Wes Welker, que logró más de 120 recepciones po segunda vez en su carrera, hecho que sólo Chris Carter ha logrado en la historia de la NFL.

Pero es del otro lado del balón donde los Ravens quizás tengan un poco de ventaja, su ofensiva, liderada por el joven mariscal de campo, Joe Flacco, es consistente. A pesar de las declaraciones del veterano safety Ed Reed sobre su mariscal, Flacco es el único jugador en esa posición que ha logrado participar en un partido de post-temporada en cada una de sus primeras cuatro temporadas.

El juego terrestre es temible, con Ray Rice moviendo las cadenas, el cual lideró la liga en yardas desde la línea de golpeo (2,068) y fue el corredor con más recepciones de la liga este año con 76

Ravens +7.5 Patriots -7.5 OVER 50.5