:)

Liga Mayor

Auténticos cumplirán sueño en Puerto Rico

Published

on

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL.- Los ex jugadores de los Auténticos Tigres, Iván Borbolla y Francisco Carrasco viajaron este martes a Puerto Rico, en donde terminarán sus estudios de Maestría en Alto Rendimiento como parte de los intercambios académicos que tiene la UANL.

Carrasco y Borbolla estudian la Maestría en Alto Rendimiento , por lo que escogieron concluir sus estudios en la Universidad de Puerto Rico campus Mayagüez, en donde cursarán su cuarto y último semestre.

Iván Borbolla, receptor en sus tiempos de jugador con los Auténticos, comentó, “ Nos vamos este partes a Puerto Rico y estaremos haya un semestre, para regresar en junio y si se puede, incorporarnos al programa de los Auténticos, que es nuestro equipo”.

Por su parte, Franciscos Carrasco señaló que la invitación no pudo ser mejor, ya que Puerto Rico se encuentra a la punta en el tema de Alto Rendimiento. “Ellos fueron sede de los Juegos Centroamericanos y de Caribe en el 2010 y son los mejores en esta disciplina, por lo cual aprovecharemos al máximo estar ahí”, añadió el ex jugador de los felinos.

Hace un año y medio ambos jugadores obtuvieron los más altos promedios entre los estudiantes que presentaron para ingresar a la Maestría de Alto Rendimiento, hoy son dos alumnos que se han ganado en el aula el viajar a Puerto Rico para cerrar sus estudios de Maestría.

Para Borbolla el terminar  sus estudios profesionales de la forma en como loe están realizando es todo un orgullo no sólo para ellos y sus familias, sino también para la UANL y el programa de los Auténticos Tigres.

“ Como nos decía el coach Pedro Gualberto Morales, hay que enfocarnos en la escuela y el equipo, lo hicimos, no aflojamos y aunque sufrimos para organizar nuestro tiempo, pero gracias Dios todo eso ya dio sus frutos y nos podemos ir de intercambio”, explicó Iván Borbolla.

Francisco Carrasco no quiso quedarse atrás  para agradecer esta oportunidad que le dio la UANL y su entrenador y señaló, “ Con cada persona que platico les digo, estoy muy agradecido, pero a la vez quisiera tocar un tema , que los jugadores jóvenes van que si se puede, que somos un  ejemplo de lo que realmente es un Auténtico Tigre, no son sólo los jugadores de los viernes, los que juegan bien , sino también que debemos ser buenos académicos, pues es la esencia lo que quieren nuestras autoridades y el coach Pedro Morales”.

Tanto Borbolla como Carrasco no descartan seguir con sus estudios de Doctorado y aplicar sus conocimientos en el programa de los Tigres realizando en análisis estadístico de las pruebas físicas que realizan los jugadores, para compararlo con los números que se tienen en los Estados Unidos en la División II y III.

“Además estudiar nuestro Doctorado , pero ser producto nacional, que nos quedemos aquí en el país a trabajar. Por el momento a Puerto Rico y aprovechar el intercambio”, acotó Francisco Carrasco.

Es así como hoy dos ex jugadores de Auténticos, quienes se entregaron en el campo de juego y los entrenamientos, ahora pondrán todo lo que esté de su parte para concluir su Maestría en Alto Rendimiento en Puerto Rico y poner muy en alto a la UANL y su programa de fútbol americano