:)

NCAA

TCU frente a Louisiana Tech en el Poinsettia Bowl

Published

on

A pesar de no alcanzar su tercer tazón del BCS consecutivo, TCU buscará derrotar a los campeones de la Western Athletic Conference, Louisiana Tech, en el San Diego County Credit Union Poinsettia Bowl hoy por la noche.

Dos duras derrotas, una en el primer partido de la temporada frente a Baylor que finalizó con un marcador de 50-48 y otra el 1o de Octubre frente a SMU, dejó fuera a los Horned Frogs(10-2) fuera del top 25. Ambas derrotas coronaron la peor temporada de TCU en 3 años. En el 2009 terminaron con marca de 12-0, lo cual les dio el pase para jugar el Fiesta Bowl, el cual perdieron ante Boise State. Un año después lograron un 13-0 al vencer en el Rose Bowl a Wisconsin 21-19.

Siete victorias consecutivas le dieron la oportunidad de participar en este tazón a los Horned Frogs, la tercera vez en su historia. Su poderosa defensiva, que contuvo a las ofensivas a 346.3 yardas por encuentro, la número 32 de la nación es liderada por el linebacker de último año Tank Cardner, nombrado por segunda ocasión el jugado defensivo del año en su conferencia.

Del lado de la ofensiva, destaca el mariscal de segundo año Casey Pachall, quien debuta en un tazón y tendrá las manos llenas al enfrentarse a los Bulldogs.

El cuadro defensivo de Louisiana Tech tiene a jugador defenviso del año de la WAC, Adrian Cole quien acumuló 122 tackleadas en al año. En la línea se encuentra el ala defensiva Stansly Maponga, quien terminó con 8 1/2 capturas la temporada.

Desde la lesión del novato Nick Ishlam, hace 5 semanas, la ofensiva de los Bulldogs ha mejorado, el suplente de Ishlam, Colby Cameron, el equipo a promediado 34.8 puntos por encuentro con 445.6 yardas ofensivas por partido, lo que supera a lo que Ishlam logró en las primeras semanas.

Lousiana Tech +9 TCU -9 (56)