:)

Nacional

Los Jets de Balbuena aterrizan con el campeonato

Published

on

Los Jets de Balbuena, luego de un largo vuelo de nueve semanas, han tomado pista para aterrizar en la obtención del campeonato en el Grupo ‘Centro’ (CONA AC-LINFA) de la categoría juvenil en su temporada de Otoño INTERLIGAS. Y así confirmar los pronósticos de ser el mejor equipo, en un encuentro lleno de dramatismo y férrea lucha, que tomó rumbo definitivo en los últimos segundos, para derrotar 14-13 a los Pumitas de la Garra Dorada.

Los verdes voladores confirmaron que, cuando se tiene el temple necesario y la actitud de buscar ser el mejor, se logra ese propósito, pese a tener en contra el tiempo de juego, y junto a la atinada dirección de su staff de coacheo y buena ejecución de sus jugadores, en su última ofensiva del encuentro obtuvieron una angustiante pero merecida victoria, que los lleva a ser campeones de su Grupo.

La actuación del RB Luis Fernando Zarate Juárez (26) fue determinante al contribuir muy positivamente en labores ofensivas y defensivas, que le valió llevarse el hermoso trofeo del MVP del encuentro. Su sólida defensa nuevamente tuvo un papel destacado en esta jornada, y detuvo en momentos claves a la ofensiva felina.

Por su parte, los de la Garra Dorada fueron un digno rival, que ocasionaron en que el destino del partido fuera incierto hasta los últimos momentos, pero adolecieron finalmente de poder contener al efectivo sistema ofensivo de sus rivales y en cierta forma la falta de continuidad de su ataque, menguo notablemente en la segunda mitad su efectividad. Por momentos, mostraron mejores ejecuciones, y la utilización de su ofensiva combinada que buenos dividendos les dio en la temporada, relativamente fue su mejor estrategia y el conducto donde lograron sus anotaciones. El doblete de posiciones ofensivas y defensivas de varios jugadores claves, al final cobró su factura y en la última ofensiva de sus rivales, hizo crisis.

Tras un primer cuarto sin resultados, al inicio del segundo, el poderoso ataque por aire de Pumitas, abrió el ostión negro y verdeo con un pase de anotación de 40 yardas entre el QB César Tehoua Franco Chávez (9) y el WR Rodrigo Aldair Mendoza Contreras (80) y con el extra adquirían la ventaja de 7-0. La cual se sostendría hasta el final de la primera mitad.

Ya en el tercer cuarto, el juego siguió teniendo un matiz defensivo y poca productividad ofensiva, que se rompe cuando en el último cuarto, los Jets igualarían la desventaja con su mejor arma ofensiva, el juego terrestre y con un largo acarreo de 80 yardas por el Rafael Reyes de la Vega (12) y con el extra de Ángel de Jesús García de la O (1), igualarían el marcador a 7-7. Pero Pumitas respondería por la misma vía, mediante un acarreo de 14 yardas por Mauricio Ruiz Salas (33) pero fallan el intento del punto extra y que al final fue la diferencia final.

Con un gran nerviosismo en las tribunas abarrotadas del original Estadio ‘Roberto Tapatío Méndez, y con menos de dos minutos en el reloj de juego, los de Balbuena tuvieron la actitud de sobreponerse y con un interesante drive iniciado en las profundidades de su campo, recorren el yardaje a las diagonales contrarias para culminarlo con un acarreo de 15 yardas del utility Luis Fernando Zarate Juárez (26) y con el extra hecho bueno por García de la O (1) lograrían dramáticamente adquirir la ventaja definitiva, con 10 segundos de tiempo efectivo, ante la algarabía de su numerosa tribuna y el desencanto de la afición, staff y jugadores locales. La férrea defensiva negra y verde cerraría la puerta en forma definitiva y no permitió más que tocaran la puerta.

Esta actuación le permite a Jets aterrizar en el Tazón de Campeones, ante los Carneros de Guadalajara, flamantes campeones del Grupo Bajío-Occidente, para disputar ser los mejores en esta temporada, dentro de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano ‘Delmiro ‘Turco’ Bernal.
Dicho Tazón, se efectuará el próximo domingo al mediodía, en el Estadio ‘Libertadores 2000’, de la ciudad de Querétaro.