:)

Otros

Los Carneros de Guadalajara, son los poseedores del Tazón de Campeones, en la Juvenil Otoño de CONA

Published

on

Como campeón del grupo Bajío-Occidente, los Carneros de Guadalajara (8-1), disputaron en terreno neutral (la ciudad de Querétaro) la supremacía de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano ‘Delmiro Turco Bernal, AC (CONA AC), ante los Jets de Balbuena (8-1), campeones del grupo ‘Centro’. Y en un encuentro muy disputado de principio a fin, con gran protagonismo defensivo, la escuadra tapatía se lleva la victoria por 14-6 y con ello ser orgullosamente el número uno en CONA AC.

Tal como lo señala el marcador, fue un encuentro de ardua lucha en todo su desarrollo, con gran protagonismo defensivo, donde la escuadra tapatía se sobrepuso a una tempranera desventaja en el primer cuarto de 0-6. Para descontar en los últimos segundos de la primera mitad del encuentro esa desventaja y ponerse arriba (7-6). De ahí, hasta la finalización del encuentro con una sólida defensiva, contuvo muy bien al mejor ataque del grupo ‘Centro’, luego de tomar ventaja de 14-6.

Los de Balbuena, siempre fueron un rival de cuidado, disputando cada yarda, pero ofensivamente el equipo no encontró la llave para abrir la puerta de las diagonales contrarias, ya que la actuación de la defensiva de Carneros fue sublime y los contuvo muy bien.

Los Jets, se podrían arriba del juego, en el inicio del juego cuando Carneros dio la patada de salida del encuentro, Mario Yael Aguilar Estrada (15) fildea el balón en su yarda 17 y en un gran regreso cruza por el mismo centro del campo ayudado de una buena cortina de bloqueo, en devolución de 83 yardas llegando hasta las diagonales, ante la algarabía de la tribuna verde. En la patada de punto extra Ángel de Jesús García de la O (1) estrella el balón en el poste izquierdo pero una infracción defensiva les da oportunidad de intentar de nuevo, que fue por una jugada que Luis Fernando Zárate Juárez (26) intentó anotar por tierra pero fue detenido por la defensiva de Carneros evitando la conversión, quedando el marcador 0–6. El resto de este primer cuarto comenzó a desarrollar lo que sería un gran protagonismo de las unidades defensivas y ofensivamente Carneros en estructurar sus ataques preferentemente por aire y Jets por tierra.

Ya en acciones del segundo cuarto, ambos equipos siguieron insistiendo en sus tendencias ofensivas, pero su contraparte seguía imponiendo condiciones, pero casi finalizando la primera mitad, Carneros rompe ese cerco defensivo, pues en el momento en que los árbitros indican que faltan 2 minutos para que termine el primer medio, Alan Muñiz (23) logra perforar la defensiva avanzando 6 yardas dejando a su equipo en la yarda 4 de Jets, de nuevo Alan Muñiz intenta avanzar pero la defensiva de Jets no cede y es detenido cuando intentaba cruzar la línea de golpeo, gran tensión por que entraba la última oportunidad para Carneros de anotar, en cuarte y uno; y Carneros pide tiempo fuera, se reanudan las acciones y en una carrera de Juan Carlos Vargas Cabrera (5) logra penetrar en el end zone, abriendo el marcador para su causa y explotando el entusiasmo en la tribuna tapatía, El QB Daniel Palacios Ibarra (20) a pesar de su lesión en series previas, entra a patear el punto extra acertando y logrando dejar el marcador de 7-6 a favor de Carneros, e irse al descanso del medio tiempo.

En el tercer cuarto, los verdes voladores de Balbuena reaccionan y explotan su ataque por aire, pero para su mala fortuna, en una oportunísima intervención Manuel Camacho Taboada (51) defensivo de Carneros intercepta el envío en su yarda 16, truncando las aspiraciones del rival en anotar. Los de Guadalajara con el relevo del QB Eduardo Robles (2) tratan de establecer su juego terrestre, pero solo logran salir de su zona comprometida y encajonar a sus rivales en las profundidades de su terreno. Ya con la posesión del balón, los Jets vuelven a insistir por tierra, pero la defensiva contraria se pone a la altura. Casi por finalizar este cuarto, estando los Jets en su yarda 15 y con cuarto down y media yarda por avanzar, se la juegan en una decisión muy temeraria del staff de coacheo, con una jugada de poder por el centro, la defensiva de Carneros en pandilla contuvo la carrera y evitó que Jets lograra el primero y diez.

Comenzando el último cuarto, los Carneros aprovecharían esa magnifica posición de terreno, dentro de la zona roja rival con una efectiva ofensiva terrestre, pero la gran labor defensiva de Jets, al contener a sus rivales en su yarda 5, es truncada por un grave error de la su banca en una actitud antideportiva, que pone a Carneros en la yarda 2 y media, el ariete de Carneros Alan Muñiz Ramírez (23) logra ingresar a las diagonales y con el extra de nuevo por Daniel Palacios, pese a estar lastimado, pone el score 14–6. El entusiasmo de la porra de Carneros no tenía límites a pesar de ser inferior en número a la de Jets.

Sobrevino la fiera reacción de Jets, pero la desconcentración y nerviosismo de su banca, les hizo truncar buenas ofensivas con costosos castigos, pero faltando aproximadamente 2 minutos en una serie por carrera Rafael Reyes de la Vega (12) lleva el balón hasta la yarda 28 de Carneros, pero haciendo a un lado su buena ofensiva por tierra y tratando de sorprender, son interceptados dramáticamente por Antonio Ayala Ordaz (7) de Carneros detenido en la yarda 36 de su campo y el QB Eduardo Robles se hinca y al salir la segunda jugada se escucha el silbatazo final de este trepidante y emocionante final protagonizado por dos grandes equipos, reflejando el marcador final a favor de Carneros por 14 a 7 de Jets.

El trofeo de este Tazón de Campeones de la CONA le fue entregado al equipo de Carneros por el Presidente de la liga, el Prof. Gerardo Romeo Jiménez.