:)

Nacional

Los Carneros de Guadalajara, campeones de ‘Bajío-Occidente, en la Juvenil Otoño del INTERLIGAS

Published

on

Al jugarse la final del grupo ‘Bajío-Occidente’, de la temporada 2011, en la Juvenil de Otoño INTERLIGAS, los Carneros de Guadalajara obtienen su segundo campeonato en esta categoría, al doblegar con todos los merecimientos a los Halcones de Aguascalientes por 12-7. En un disputado encuentro, cuyo destino se vistió con la lana azul y blanca, tras una lucha fragorosa sobre el emparrillado del Estadio Olímpico, de la capital hidrocálida.

Los líderes Halcones de Aguascalientes, con marca de 8-0, se enfrentaron a los Carneros de Guadalajara (7-1) que arribaron a la postemporada como segundo lugar. Cabe señalar que, en la fase regular se vieron las caras por primera vez en la tercera jornada con triunfo en tierras tapatías por 21-13, para Halcones. Ahora, la historia fue distinta, donde los lanudos tapatíos sin importarle los antecedentes, ni números de su rival, obtuvieron muy merecidamente el campeonato, al derrotar a domicilio a los volátiles hidrocálidos. Tal como lo señala el marcador, fue un encuentro muy disputado de principio a fin, con gran protagonismo defensivo, donde la escuadra tapatía se sobrepuso a una desventaja en el primer medio de 7-6. Para manifestar en la segunda mitad del encuentro una, sólida defensiva, que contuvo muy bien al mejor ataque del grupo, luego de tomar ventaja de 7-12.

Los Carneros de Guadalajara, se podrían arriba del juego, en el segundo cuarto, mediante un pase de anotación de 6 yardas, del QB Daniel Palacios (20) a Edgar Herrera (85) para el 0-6, sin extra. De inmediato, responderían los locales con un drive que recorrer 67 yardas y es culminado en una carrera espectacular de 15 yardas de Armando Borquez (22) que ingresa a la tierra prometida logrando empatar el marcador el punto extra es bueno Halcones 7, Carneros 6. Fue hasta el último cuarto, cuando el juego tomó su destino final, a través del educado brazo del QB Palacios, que lograba su segundo pase de anotación, ahora de 8 yardas, encontrando en las diagonales a Gerónimo Serrano (81) para poner el score definitivo de 78-12, fallando el extra.

Con mucho esfuerzo y ante un rival que durante todo el encuentro opuso resistencia y actitud, el equipo de Guadalajara desde el mismo inicio del juego, mostró mayor entrega y aspiraciones de triunfo con base a su efectivo y rápido ataque y una sólida defensiva que contuvo en downs claves al fuerte ataque de los volátiles. Factor importante de la efectividad fueron los precisos envíos del QB Daniel Palacios (20) con 2 pases de anotación. Por su parte la unidad defensiva ajustó muy bien, sobre todo en la segunda mitad del encuentro para preservar la ventaja de su equipo, lo que ejemplifica su magnífica labor y buena condición física.

Por su parte, los de la bella ciudad de Aguascalientes, adolecieron de un continuo ataque y solo por momentos, mostraron mejores ejecuciones, en donde su unidad defensiva hizo el gasto del encuentro, lo cual no fue suficiente al final para contrarrestar el empuje de las famosos lanudos tapatíos.

Los Carneros de Guadalajara, se podrían arriba del juego, en el segundo cuarto, mediante un pase de anotación de 6 yardas, del QB Daniel Palacios (20) a Edgar Herrera (85) para el 0-6, sin extra. De inmediato, responderían los locales con un drive que recorrer 67 yardas y es culminado en una carrera espectacular de 15 yardas de Armando Borquez (22) que ingresa a la tierra prometida logrando empatar el marcador el punto extra es bueno y se pondrían arriba por 7-6.

Fue hasta el último cuarto, cuando el juego tomó su destino final, a través del educado brazo del QB Palacios, que lograba su segundo pase de anotación, ahora de 8 yardas, encontrando en las diagonales a Gerónimo Serrano (81) para poner el score definitivo de 7-12, fallando el extra.

Un gran encuentro, digno de una final, gran ambiente y camaradería entre los contendientes. Al final, fueron entregados los trofeos de campeón, sub campeón y MVP, por el Prof. Gerardo Romero, Presidente de la CONA.

Con ello, los Carneros logran su segundo campeonato en esta categoría, sumándolo al logrado en la temporada 2005.

Fuera de no alcanzar su objetivo en redondear su magnífica temporada con el título grupal, los Halcones han hecho un extraordinario esfuerzo en sacar en las últimas temporadas un equipo en esta categoría y los dividendos se ven ahora.