:)

Nacional

Los Cardenales de Zapopan, son dignos campeones del Grupo Blanco, en la Juvenil ‘AA’ de FADEMAC.

Published

on

Mostrando una gran actitud, se sobrepusieron a una desventaja de 17 puntos en la segunda mitad del juego, para llevarse el campeonato.

Los Cardenales de Zapopan, dando un gran encuentro en la segunda mitad del encuentro, se lleva una difícil victoria por 27-17 sobre los Gamos del CUM y con ello (con este mote) alza por primera vez en su historia el trofeo de campeón del grupo Blanco, en la Conferencia Juvenil ‘AA’ 2011 de FADEMAC.

Los Cardenales de Zapopán (8-0) jugaron la final en casa, enfrentando al segundo lugar, que correspondió a los Gamos CUM (7-1) y en un encuentro disputado de principio a fin, derrotaron a los del Centro Universitario México; ante una férrea oposición de los cérvidos, que inclusive se fueron arriba en el score al inicio del tercer cuarto por 0-17. Pero los de Zapopan, tuvieron la actitud, concentración y deseo de triunfo para descontar esa desventaja y obtuvieron al final la victoria. En la primera jornada se habían enfrentado en el sintético de Nicolás San Juan, con triunfo para los pájaros rojos por 48-15.

Como en la temporada, el QB Carlos Alejandro Lara López (7), que en 17 intentos, tuvo 12 pases completos, para 212 yardas, 2 pases de anotación y cero intercepciones, condujo a su equipo, sobre todo en la segunda mitad del encuentro, a reponerse de esa notoria desventaja, junto con la eficiente contribución del resto de sus compañeros.

Los cérvidos, habían mostrado ser un rival de peligro y lo manifestaron pronto, cuando Jaime Barbato Rafael (15) se escapa 70 yardas al end zone y con el extra hecho bueno por él, se ponían adelante 0-7. En el segundo cuarto, aumentaban su ventaja en una personal del QB Eduardo Garduño Téllez (18) de 6 yardas y con el extra de Barbato, seguían adelante por 0-14, con el cual se van al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, con pleno dominio del juego, un gol de campo de Barbato Rafael (15) de 18 yardas, ampliaba su ventaja a 0-17, pero un inoportuno foumble en su yarda 35, abrió las puertas para el ‘canto de los pájaros rojos’, quienes aprovechan esa buena posición de campo y en una carrera de 7 yardas por José Agustín Pereda Robles (14) y con el extra del QB Lara López (7), disminuía la diferencia a 7-17. La desconcentración hizo presa a los del CUM y la patada de kick off es mal fildeada, para que la recuperaran los Cardenales, lo cual aprovecharían con un pase de anotación de 11 yardas entre el QB Lara y Luis Fernando Ramos Miranda (16) y con el extra de Lara, se acercaban peligrosamente 14-17. Ante el notorio desconcierto y nerviosismo de la escuadra visitante, en menos de 7 minutos lograban su tercera anotación por medio del segundo pase de touchdown de Lara, este ahora con Diego García (82) de 32 yardas, y remontaban la diferencia para ponerse arriba por 20-17, luego de fallar el intento del punto extra.

Ya con el dominio territorial y anímico, pondrían el score definitivo en el último cuarto con la segunda anotación de Pereda Robles (14) en un corto acarreo de 2 yardas y con el extra de Lara, firmarían el 27-17. Los del CUM, ya no tuvieron la estamina necesaria para responder a los 27 puntos recibidos en la segunda parte del encuentro.

Al final, la Mesa Directiva, encabezada por el Ing. Salvador Rivera Jasso, entregó los trofeos respectivos.

Los Cardenales de Zapopán, son un programa en franco desarrollo y en su segunda aparición en esta categoría (la anterior bajo el nombre de Arizona Cardinals de Guadalajara) llegan a la final por segunda vez consecutiva y con un segundo título a cuestas, demostrando que en Guadalajara no todo es soccer; hay mucho talento y calidad en el fútbol americano tapatío, que está en pleno ascenso competitivo. A pesar del doloroso descalabro, los Gamos del CUM, manifestaron ser un digno finalista, en una magnífica temporada que tuvieron.