:)

Máximo Avance

Giants vs Cowboys, el duelo de la semana

Published

on

Los Vaqueros de Dallas reciben a los Gigantes de Nueva York en el partido estelar de la Semana 14 en la NFL con un duelo que podría definir mucho en la División Este de la Nacional.

La serie  está a favor de los Cowboys con 56 victorias y 39 derrotas, además dos empates entre ambos equipos, sin embargo últimamente los Giants tienen 4 victorias en los últimos 6 enfrentamientos.

Ambos equipos vienen de una derrota aunque los neoyorquinos estuvieron cerca de ganarle a los Packers, mientras que los texanos sufrieron en Arizona y terminaron perdiendo en tiempo extra.

La última vez que se enfrentaron estos equipos Dallas se llevó la victoria 33-20 en East Rutherford, donde Jon Kitna tuvo 327 yardas y 3 touchdowns, incluyendo uno para Felix Jones de 71 yardas.

Sin embargo el último duelo en el Cowboys Stadium lo ganaron los Gigantes 41-35, donde Tony Romo sufrió una fractura de clavícula perdiéndose el resto de la campaña y Eli Manning tuvo una gran actuación con 306 yardas y 4 touchdowns, dos de ellos para Hakeem Nicks.

Los quarterbacks serán fundamentales en el partido, Eli Manning es tercero en la Nacional con 3,705 yardas lanzadas, mientras que Tony Romo es tercero en la conferencia con un rating de 97.3, curiosamente su mejor arma es Jason Witten quien tiene 760 yardas en 61 recepciones.

Ambos equipos saben robar balones y será uno de los aspectos más importantes en el partido, Gigantes tiene +4 y Dallas +5 luego de 12 partidos.

DeMarcus Ware llega como el mejor cazador de cabezas en la NFL con 15 capturas y Eli Manning ha sufrido en su carrera ante el 94 de los Vaqueros.

GIGANTES

ELI MANNING ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos contra Dallas y tiene un índice de pasador de 97.1. Tiene 10 anotaciones en los últimos cuatro encuentros y busca su quinto partido seguido contra Dallas con 2 o más anotaciones. Encabeza la NFL con 13 anotaciones y un índice de pasador de 120.5 en el cuarto período.

El corredor AHMAD BRADSHAW ha obtenido 273 yardas desde la línea de golpeo (199 por tierra, 74 recibiendo) en los últimos dos juegos. Incluyendo postemporada, el corredor BRANDON JACOBS tiene por lo menos una anotación en cinco de los últimos seis encuentros (cuatro por tierra, una recibiendo). VÍCTOR CRUZ busca su cuarto partido con 100 yardas o más recibiendo. En los últimos tres juegos, ha conseguido 22 recepciones para 404 yardas (134.7 por juego) y tres anotaciones. Tiene 80 o más yardas en nueve de los últimos 10, y en los últimos dos juegos contra equipos de su división, tiene nueve recepciones para 238 yardas (119 por juego) y tres anotaciones. MARIO MANNINGHAM tiene por lo menos una anotación en tres de los últimos cuatro encuentros. En su único juego en Dallas, HAKEEM NICKS tuvo nueve recepciones para 108 yardas y dos anotaciones.

El ala defensiva JUSTIN TUCK forzó un balón suelto en el último juego en Dallas. JASON PIERRE-PAUL tiene 15 capturas en los últimos 18 juegos. En los últimos dos partidos contra Dallas, DEON GRANT tiene una captura, una intercepción y un balón suelto recuperado.

VAQUEROS

TONY ROMO completó 114 de 173 pases (65.9 por ciento) para 1,394 yardas con 15 anotaciones, cinco intercepciones, y un índice de pasador de 107.4 en sus últimos 6 partidos contra Nueva York. Cuando Romo lanza para 10 o más pases y consigue un índice de pasador mayor a 100, el equipo está 32-6 (.842). Hoy tiene 22 anotaciones y sus cuatro temporadas con 20 o más pases de anotación, empatan la mayor cantidad en la historia de la franquicia (DANNY WHITE).

DeMARCO MURRAY encabeza a los novatos de la NFL con 872 yardas por tierra. Ha corrido para 799 yardas (114.1 por juego) en los últimos siete partidos. Desde el inicio de 2007, JASON WITTEN encabeza a los alas cerradas de la NFL con 426 recepciones y 4,889 yardas. LAURENT ROBINSON ha conseguido siete anotaciones en los últimos seis partidos. En dos encuentros, DEZ BRYANT tiene tres recepciones para anotación y una anotación de 93 yardas devolviendo despeje.

DeMARCUS WARE ha conseguido 21 capturas en los últimos 15 juegos. Desde el inicio de 2006, tiene 87 capturas, la mayor cantidad en la NFL. Tiene siete capturas, cuatro balones sueltos forzados y dos balones recuperados en los últimos siete partidos contra Gigantes. TERENCE NEWMAN consiguió cuatro intercepciones en los últimos cuatro partidos en casa contra Nueva York.