:)

Liga Mayor

Estrellas CONADEIP a terminar el año

Published

on

El cerrojazo a la Campaña 2011 de la Conferencia Premier CONADEIP será este sábado en el Templo del Dolor cuando la Selección de las Barras y las Estrellas se enfrente al combinado de la CONADEIP en la tercera edición del Tazón de las Estrellas entre un equipo de la División III de la NCAA.

La temporada pasada en La Congeladora la visita se llevó el triunfo por marcador de 48-7 en donde México solo pudo hacerse presente en el marcador en el tercer cuarto, mismo periodo en donde los norteamericanos finiquitaron el encuentro anotando 21 puntos, por lo que en ésta ocasión el equipo comandado por Eric Fisher quiere cobrar revancha de lo ocurrido el año pasado en Toluca.

Para ésta edición las Estrellas CONADEIP contarán en el roster con una plantilla de 64 jugadores, de los cuales 30 estuvieron disputando el título a principios del mes de diciembre. El equipo campeón, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, aporta 19 jugadores en donde destaca el líder corredor en yardas de la campaña.

Los anfitriones y dueños de casa, los Aztecas de la UDLAP, son el equipo que más jugadores tendrá en el terreno de juego con 20 deportistas donde sin duda una de las piezas claves será el mariscal de campo quien será uno de los hombres de confianza del Coach Fisher para llevar las riendas del equipo. Como subcampeón el Tec Campus Estado de México mandará 11 jugadores mientras que el Tec Toluca tendrá 5 alumnos participando en este partido.

Para cerrar la conformación de la plantilla el Tec Campus Santa Fe y la Universidad Regiomontana estarán presentes con 2 jugadores cada uno y por último, con un representante, estarán el Tec Puebla, el Tec Campus Ciudad de México, el Tec Pabellón y la Universidad Anáhuac. Cabe mencionar que ningún equipo del Grupo 3, donde estaban las escuelas de Sonora y Baja California, tendrá presencia en éste partido.

En el renglón de ofensiva el equipo mexicano tiene las armas para buscar llevarse el triunfo pues contará con dos jugadores como son Santiago Noyan De Hoyos y Alexis Magallanes para poder establecer el ataque por tierra ya que Santiago fue el líder corredor con 1113 yardas y 17 anotaciones, mientras que Alexis sumó 703 y 8 acarreos para juntos hacer del Tec de Monterrey el mejor equipo corriendo el balón además de llevarse el título basando gran parte de su juego en el ataque por tierra.

Desde los controles de la ofensiva estarán dos mariscales de campo de altísimo nivel, el primero en destacar es Jorge Martínez de los campeones quien a pesar de no tener números espectaculares al terminar como quinto mejor pasador con 1579 yardas, sabe ser un QB inteligente y con la experiencia de saber manejar la presión ya que terminó con 20 pases a las diagonales. El segundo hombre es Alejandro García el QB de la UDLA que fue el máximo pasador al sumar 2233 yardas y 16 pases de anotación, además sabe ser un jugador de mucha movilidad si es necesario correr y tiene la gran confianza del coach Eric Fischer.

En cuanto a la defensiva México contará con Iván Zárate de la UDLAP quien terminó con 5 intercepciones siendo uno de los jugadores más importantes a la hora de defender para el equipo de los Aztecas. El líder tackleador también estará presente y será José Granados del Tec Toluca quien con 59 tackleadas así como Eugenio López del Tec Monterrey y José García de la UDLAP intentarán demostrar por qué fueron unos de los mejores caza cabezas al conseguir 8 capturas en el año, pues serán ellos tres los que tenga en sus hombros la responsabilidad de comandar a la línea para tener en constante presión al QB rival y limitar el ataque aéreo.

Otra de los jugadores importantes y que deberán marcar diferencia será Iván Piña del Tec Campus Santa Fe que se ubicó como el segundo mejor jugador en la campaña con 1232 yardas mezcladas producto de sumar solamente en regreso de patadas 710 yardas demostrando su versatilidad al ataque en todas las facetas.

En ésta ocasión, la escuadra mexicana tiene grandes posibilidades de llevarse el triunfo ya que ha juntado el mejor talento de la Conferencia Premier CONADEIP y bajo el mando de Eric Fisher las estrellas mexicanas tendrá que jugar un partido inteligente y mantener el control del balón para darle confianza a los jugadores conforme pasen los minutos de juego, ya que si se enfoca el ataque por tierra les permitirá adueñarse del ovoide y consumir el reloj dejando en la banca la ofensiva rival.