:)

NFL

Eagles – Seahawks por la eliminación de playoffs

Published

on

Hace un año, estos dos equipos avanzaron a los playoffs como campeones divisionales, pero en 2011, parece que se requerirá para cada uno un verdadero milagro para que ello se repita.
Los Eagles y los Seahawks pondrán en marcha la semana 13 en Seattle y el perdedor se acercará a quedar eliminado matemáticamente de la contienda por los playoffs.

Ambos tienen marca de 4-7, pero, por mucho, Philadelphia ha sido una mayor decepción.

A pesar de sus sonadas contrataciones de agentes libres y de su explosivo ataque, los Eagles ya tienen más derrotas en este año que en el 2010 cuando fueron campeones de la División Este de la Conferencia Nacional con marca de 10-6. En su derrota más reciente contra los New England Patriots, permitieron su máximo total de yardas en contra con 457.

“No puedes siquiera soñar un récord como ese para un equipo con el talento que tenemos”, dijo el receptor abierto DeSean Jackson.

Philadelphia, que no contará una vez más con el lesionado quarterback Michael Vick, aún tiene una ligera posibilidad de conseguir un lugar en los playoffs estando a tres juegos del líder de su división, los Dallas Cowboys, y de los equipos que contienden por el lugar de comodín. Sin embargo, sólo le resta cinco juegos para conseguir ese objetivo.

Los Seahawks, que con su marca de 7-9 fueron el primer equipo en ganar un título divisional con más derrotas que victorias en una temporada desde la fusión de la NFL en 1970, no estaban contemplados para ser contendientes al Super Bowl, pero de cualquier manera han tenido una campaña decepcionante.

Seattle, que quedará eliminado de aspirar al campeonato del Oeste de la NFC con una derrota. El quarterback Tarvaris Jackson ha lanzado sólo tres touchdowns a cambio de siete intercepciones en los últimos cinco partidos. Su ofensiva tendrá que apoyarse principalmente en el corredor Marshawn Lynch, quien tuvo el mejor promedio de yardas por partido en la liga durante el mes de noviembre con 110.8.

Su contraparte en Philadelphia, LeSean McCoy es el líder de la liga con 1,050 yardas en acarreos. (NFL)