:)

Liga Mayor

E.E.U.U. salta al campo de práctica por primera vez

Published

on

Martes 13 de Diciembre – PUEBLA, MEXICO Los jugadores y coaches que conforman el roster del equipo de las Barras y las Estrellas saltaron al campo de práctica por vez primera en la semana este pasado lunes como parte de su preparación para la tercera edición del Tazón de Estrellas a llevarse el sábado próximo.

Un total de 53 jugadores de 28 universidades que conforman la División III de la NCAA enfrentarán a la Selección de Estrellas de la CONADEIP el próximo sábado 17 de Diciembre en punto de las 13:30hrs en el Templo del Dolor en Puebla. El conjunto es dirigido por el ex entrenador de La Salle, Delaware Valle College y Widener Bill Manlove y recientemente inducido en el 2011 al salón de la fama del fútbol americano colegial.

El juego podrá ser visto en vivo por TVC Deportes y por internet a través de www.GlobalFootball.com.

Más de 60 jugadores y staff han viajado a Puebla de alrededor de los Estados Unidos durante el fin de semana y comenzaron su sesión de prácticas dos veces al día, por la mañana en cortos y su casco que ayudó a los jugadores a aclimatarse un poco y a adaptarse a la diferencia de alturas y por la tarde entrenaron con su equipo completo.

Un total de 50 jugadores se presentaron el lunes en Puebla para la primera práctica en el campo de entrenamientos y los últimos tres arribaron la noche del lunes para unirse a sus compañeros en el pintoresco campus de la UDLAPa las faldas del volcán Popocatépetl “Popo” que mostraba algunas fumarolas durante el transcurso de la práctica. El equipo continuará practicando do veces al día hasta el miércoles y luego continuará con prácticas más ligera y tendrá la oportunidad de salir y conocer la ciudad y la región.

“Estamos en la espectacular ciudad de Puebla con un gran grupo de jóvenes” dijo el presidente de Global Football Patrick Steenberge, quien también funge como manager general del equipo de las Barras y las Estrellas. “Esta va a ser una semana muy interesante para el fútbol americano y para experimentar la cultura mexicana. El día de ayer fue muy largo para todos al viajar desde sus ciudades de origen hasta la ciudad de México y tomar de ahí el autobús a Puebla, pero ya todos se encuentran aquí y estaremos entrenando en el campo de práctica en este día”.

“Cada año tengo la oportunidad de viajar a diferentes países, pero éste ha sido el mejor de los viajes y encuentros. Las familias de estos jugadores deben saber que sus hijos están en excelentes condiciones y disfrutando del ambiente en Puebla”.

El Tazón de Estrellas y su predecesor el Tazón Azteca han producido a lo largo de los años una serie de juegos muy disputados y emocionantes y han creado una fiera rivalidad pero amistosa, entre el equipo norteamericano conformado por estrellas de la División III de la NCAA y sus contrapartes en México de la CONADEIP conformado por jugadores de escuelas privadas en México. El año pasado el equipo de las Barras y las Estrellas se alzó con el triunfo por 48-7 en Toluca, después de que en el 2009 habían sido derrotados por las estrellas del Tec de Monterrey 24-12.

Bajo el mando del coach Eric Fisher el roster de la selección de estrellas de la CONADEIP contiene a 16 elementos que fueron miembros de la escuadra que viajó a Africa en Mayo para participar en el primer juego en la historia de fútbol americano colegial jugador en el continente africano en el Tazón Global Kilimanjaro en Tanzania. El evento, que también fue organizado por Global Football incluyó proyectos de servicios comunitarios y la oportunidad de una vez en la vida de escalar la cumbre más alta de Africa, el Monte Kilimanjaro.