:)

Nacional

Domina prensa el Tazón del Barro

Published

on

Por séptimo año consecutivo se llevó a cabo el tradicional Tazón del Barro, en el que una vez más el conjunto de la Prensa logró obtener el triunfo, sobre los Leones de Publicidad, por pizarra de 14-0.

En esta ocasión el duelo se desarrolló en el estadio Manuel Neri, Campo Dos, de Ciudad Universitaria (UNAM), donde más de 100 elementos hicieron presencia para montarse jersey y hombreras y mantener así con vida este juego, con el que los comunicadores cierran su actividad del año en los emparrillados
.
De inicio el duelo lució parejo, pero en el segundo cuarto el quarterback Aarón Soriano, comentarista de Terra TV, logró escaparse por la banda izquierda, en carrera de 17 yardas, para abrir el marcador a favor de la Prensa, que para este compromiso lució jersey gris con números y vivos en negro. La conversión fue errada y por el ello el marcador se inició con un 6-0.

La ofensiva de Leones, que vestían de blanco y negro, no logró carburar y tras poner en marcha un ataque basado en jugadas de engaño cometió el error de reglar el balón al inicio del tercer cuarto para que la Prensa lograra la segunda anotación del día.

Tras un engaño de carrera, el pasador del conjunto integrado por agentes de publicidad de diversos medios de comunicación, lanzó el balón a la banda derecha, pero éste fue interceptado por Roberto ‘Víbora’ González de la Prensa, para regresarlo hasta las diagonales y marcar la segunda anotación a favor del conjunto que jugaba como visitante, para el 12-0, en esta ocasión la defensa de Leones también evitó la conversión.

Con el reloj de juego a punto de terminar en el cuarto final, la unidad defensiva de los comunicadores se aplicó para imponer su fuerza sobre el emparrillado y luego de dominar la línea de golpeo forzó una jugada de engaño por el lado izquierdo que culminó con una tackleada del corredor enemigo dentro de la zona de anotación y la marcación arbitral de un safety, que decretó el marcador final de 14-0.
Fue la tercera victoria que la Prensa logra sobre los Leones, por solo una derrota, en la historia de sus enfrentamientos dentro del Tazón del Barro.

El Tazón del Barro se jugó por vez primera en la década de los 70’s y luego de un receso, su organización fue retomada en 2005, sin que hasta ahora haya dejado de jugarse, por lo que suma siete encuentros consecutivos en esta nueva era.

El ya tradicional encuentro, organizado en esta ocasión por Gabriel Pacheco (Terra TV) y Javier Rojas (Agencia RUJ), se logró realizar gracias al apoyo de la UNAM, que facilitó las instalaciones del estadio y utilería de juego; así como el cuerpo arbitral encabezado por Mario Coronado; la empresa CD Pro (Roy Ruíz), que una vez más colaboró con los uniformes; y Gabriel Hernández (Primero y Diez), quien aportó el trofeo al Jugador Más Valioso del Partido, que finalmente se concedió a los organizadores.

Así, la tradición continua dentro de los emparrillados nacionales y se espera que el próximo año se mantenga, ya que el Sindicato de Trabajadores de la UNAM lanzó el reto a la Prensa de enfrentarlos en la edición 2012 del Tazón del Barro, compromiso que sin dudarlo fue aceptado por los medios de comunicación.

Seguir Leyendo
Publicidad