:)

Liga Mayor

CONADEIP vence a USA en el Tazón de Estrellas

Published

on

CHOLULA, PUE.- Con pasión y entrega el equipo tricolor de futbol americano se quedó con el Tazón de las Estrellas, venciendo 45 puntos a 27 a un combinado estadounidense que lució poderoso al principio pero poco a poco el coraje mexicano lo fueron mitigando. “Hoy no éramos ni Aztecas, ni Borregos, ni Jaguares todos éramos mexicanos luchando por ganar. Los jugadores de la NCAA eran buenos pero nosotros somos mejores”, indicó Eric Fisher, entrenador en jefe del equipo de futbol americano de la CONADEIP.

En un partido donde el Stars & Stripes Team tuvo la ventaja de 14-0 al principio del partido, el combinado tricolor demostró que “en México hay nivel para competir contra quien sea, sabíamos que abrían partes difíciles del partido pero estábamos consientes de que luchando lograríamos esta victoria”, expresó Iván Zarate, safety Azteca.

El marcador se abrió al minuto 9:52, cuando Matt Robinette, de Hanover College, atrapó un pase de Dan Stiefel, quaerterback de Wartburg College, para que Matt Rawson, de Amherst College, consiguiera el punto extra con una patada. 12 segundos después Colton Calvert, de Simpson College, recuperó el ovoide para llevarlo a la zona de anotación y ponerse 14-0 con el extra de Rawson. Pero la pasión mexicana se notó cuando el Azteca Gustavo García conectó con el Borrego de Monterrey Rodrigo Guerrero para acercar 14 puntos a 7 a la escuadra mexicana al minuto 6:17 con la patada del Azteca Alejandro Gongora. Tras esta acción, al minuto 2:10 la combinación Azteca de Gustavo García y Leopoldo Lara empataron el partido con la ayuda del extra de Góngora.

A los 22 segundos del segundo cuarto, Anastasio Márquez, del ITESM Monterrey, interceptó al equipo estadounidense para darle la vuelta al marcador 21-14, con el extra de Góngora, ventaja que continuó aumentado con la intervención de Góngora con un gol de campo al minuto 4:58. Posteriormente el Azteca Miguel García volvió a interceptar a los visitantes para que Góngora pusiera al equipo mexicano 31-14.

Para la segunda mitad, las defensas de ambos representativos brillaron, hasta que el Azteca Daniel Siller atrapó un pase de García para acrecentar la ventaja por 20 puntos con el extra de Góngora.

En el último cuarto el Stars & Stripes Team se acercó 38-21 con la anotación de Matt White, de Capital University y el punto extra de Matt Rawson, pero inmediatamente con el Borregio Alberto Martínez en los controles, Osvaldo Rodríguez, del ITESM Toluca, puso el tanteador de 45-21 con el punto de Góngora. En los últimos segundos con una anotación afortunada, Logan Granera, de la Universidad de Grinnell, colocó el marcador final de 45-27 pues el equipo de las barras y las estrellas falló la conversión de dos puntos.

Con la victoria, México demostró quién tiene el mejor futbol americano colegial y que “lo más importante de un equipo es la unidad, ya que al final los jugadores dejaron toda su rivalidad a un lado y formaron una familia”, concluyó el coach Eric Fisher.