:)

Formación Escopeta

Boise St cumple su apuesta en Las Vegas Bowl

Published

on

LAS VEGAS, NV.- Kellen Moore terminó ayer su elegibilidad como jugador colegial y se despidió con la marca de más triunfos para cualquier QB. Y junto con él se va una de las generaciones más importantes en la historia de Boise State.

Moore y Boise State (12-1) no tuvieron problemas para vencer anoche a Arizona State (6-7) en el Maaco Bowl Las Vegas, aplastándolos 56-24.

El partido no fue el ideal para Kellen Moore, ya que lanzó dos intercepciones y tuvo un balón suelto, pero del lado positivo lanzó para 293 yardas y 2 TDs, todo en camino a despedirse como el poseedor de los récords de yardas por pase, touchdowns, pases completos y ofensiva total de la universidad. Adicionalmente Moore se despide como el quinto mejor en yardas por pase en la historia de la NCAA y como el máximo ganador, logrando 50 victorias.

Doug Martin empezó el encuentro regresando el kickoff 100 yardas para TD (récord del Maaco Bowl), y esa jugada marcó el final del encuentro. Arizona State nunca volvió a estar cerca y eventualmente Martin fue el MVP del partido al sumar 151 yardas por tierra y otra anotación.

Al final Martin acumuló 301 yardas totales, marca del Maaco Bowl. Además esta fue la primera vez desde el 2007 que un tazón empieza con un regreso de kickoff para TD.

Este juego, como deciamos, marca el final de una era en Boise State. Los jugadores de último año se despiden, y con ellos se va un grupo que estuvo presente en las 50 victorias que este equipo ha logrado bajo el mando de la dupla Kellen Moore-Chris Petersen.

“No tengo idea de lo que vamos a hacer sin Kellen Moore, así que no pregunten,” dijo Petersen en la conferencia de prensa después del encuentro. Y luego, refiriéndose a su generación que se gradia, dijo: “Estos chicos elevaron el nivel. Fue muy importante para el staff de coaches y este equipo.” Por Arizona State, este partido fue el último de Dennis Erickson como coach de los Sun Devils. Erickson, que fue despedido en Noviembre, se quedó para dirigir este tazón.

 Resumen ESPN