:)

NCAA

(25)Florida State y Notre Dame chocarán en el Champs Sports Bowl

Published

on

Dos de los programas con más historia en el fútbol americano colegial de E.E.U.U. chocarán hoy a las 3:30pm en el Champs Sports Bowl.

Ambas escuadras dominaron gran parte de la década de los 90. Uno de los partidos que más se recuerdan es el que se jugó el 13 de noviembre de 1993, donde los Fighting Irish rankeados número dos en ese momento, derrotaron al mejor equipo de la nación, Florida State, 31-24, una semana después, Notre Dame perdió estar al tope de los rankings frente a Boston College y días después tuvieron que3 conformarse al ver como los Seminoles ganaban el campeonato nacional frente a Nebraska.

Florida State (8-4) alcanzó a terminar rankeado gracias a una victoria en el último partido de la temporada ante Florida 21-7. A pesar de sòlo obtener 95 yardas a la ofensiva, su defensiva se las arregló para sacar el partido.

Por otra parte, Notre Dame (8-4) finalizó con el mismo récord que los Seminoles, y en cuanto a las votaciones sólo atrás de éstos mismos en el ranking nacional.

Tommy Rees será el mariscal de campo titular de los Fighting Iris a pesar de haber sido reemplazado en el último partido del año. Su química con el receptor Michael Floyd y el ala cerrada Tyler Eifert es importante para el coach Brian kelly.

La defensiva de los Seminoles finalizó el año como la número cuatro en puntos recibidos por partido, con un promedio de 15.2. El linebacwer Christian Jones es el pilar de esta defensa y uno de los jugadores más improtantes de una escuadra que alcanza su tazón número 30 consecutivo.