:)

Liga Mayor

Tendrá Zorros postemporada en CONADEIP

Published

on

Zorros quedaron como monarcas del Grupo Tres de la Conferencia Premier de Fútbol Americano al concluir el pasado fin de semana las nueve jornadas de la temporada regular y con ello pasarán a los cuartos de final con partido en casa.

El conjunto del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, cerró con un tropezón su campaña ya que cayeron el sábado 12 de noviembre ante la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada.

El marcador en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado terminó 13-0 a favor de Cimarrones en lo que marcó la primera y única derrota de Zorros contra un equipo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Así el conjunto dirigido por Fernando Fontes termina el año con marca de 5-2-0 para obtener su sexto campeonato de Colegial en las ocho temporadas que lleva integrado el grupo a OEFA y marcar su lugar como la institución dominante en dicha categoría.

Los números para Zorros quedaron en 183 puntos a favor y 117 en contra, aunque muchos de esos puntos fueron recibidos en su primera derrota del año cuando recibieron a Borregos del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y sufrieron 66-0.

Mientras que la UABC, campus Ensenada, concluye en un punto positivo la temporada para el cuarto sitio del Grupo Tres con récord de 3-4-0 y con ello el orgullo de haber sido el mejor representante de los equipos Cimarrones en el torneo.

En otras acciones del fin de semana la UABC, campus Tijuana, ganó el duelo contra sus hermanos del campus Mexicali por marcador de 22-0 para concluir 3-4-0 en la temporada en que no estuvieron cerca de defender la corona obtenida en el Torneo Primavera 2011.

Mientras que en Hermosillo fue el último juego intergrupral de la Conferencia Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip) cuando Búhos recibieron en el estadio de la Universidad de Sonora a los representantes del Itesm, campus Ciudad de México.

Borregos completó la barrida antes equipos del Grupo Tres al propinarles a los sonorenses una derrota más 54-2 y con ello los defensores de la Unison se despidieron como el único equipo de OEFA en no lograr una victoria en la campaña.

El próximo fin de semana será el llamado ?Juego de Comodines? en el poblado de Mexicali donde Zorros serán sede para el histórico encuentro en que por primera ocasión un representante de OEFA estará en postemporada de un torneo nacional de fútbol americano.