:)

Liga Mayor

Resumen juegos comodines CONADEIP

Published

on

Tanto el Tec Puebla como el Tec CEM hicieron valer los pronósticos que los daban como favoritos y lograron llevarse el triunfo como visitantes, por lo que ahora ya están en las semifinales. Los del CEM lograron una cómoda victoria ante unos desconocidos Borregos del CSF, mientras que el Tec Puebla se impuso en Mexicali en juego de volteretas.

Puebla alcanza las semifinales
A pesar de que en la primera mitad de le complicó el juego a los Borregos del Tec Puebla el resultado de 34-19 marcó la superioridad del equipo poblano que llegó con la inercia ganadora a este encuentro y superando ampliamente a los Zorros del CETYS Mexicali que poco pudieron hacer para impedir la derrota.

De nueva cuenta fue Erik Juárez, QB de Tec Puebla, quien llevó las riendas del equipo al lanzar 2 pases de anotación y sumar 221 yardas aéreas, siendo éste renglón uno de los que determinó gran parte del juego ya que tanto el mariscal de Zorros, así como sus receptores, tuvieron una actuación muy pobre al solo sumar 77 yardas vía pases.

Por tierra el que brilló para el CETYS fue Victor Lares al correr para 91 yardas y llevarse una anotación, además, Rodrigo Pietsch tuvo 2 touchdowns y 57 yardas corridas. Para el Tec Puebla Christian Morales recorrió 97 yardas y Erik Juárez (QB) tuvo una actuación de 64 yardas y una anotación, demostrando lo importante que ha sido este jugador para el equipo.

Cabe destacar que Rodrigo Pietsch fue el jugador con mayor número de yardas mezcladas en éste fin de semana al conseguir 177 producto de 95 yardas en kickoff, 57 por carrera y 25 por pase.

Avanza CEM sin problemas
Sin pasar muchos sobre saltos, el Tec CEM se encaminó a las semifinales al vencer 35-10 a sus hermanos del Tec Campus Santa Fe quienes con todo el apoyo de su gente no lograron demostrar por qué fue una de las ofensivas más explosivas de la liga.

Una de las características más importantes del Campus Santa Fe pudo ser bien contenida por los del Estado de México ya que limitaron la producción aérea del CSF a solamente 92 yardas, llevando esto a romper el esquema e inclinar la balanza para los mexiquenses.

A pesar de haber sufrido 4 capturas, el mariscal de campo del Tec CEM, Alejandro García logró imponer su ritmo de juego llevando al CEM a conseguir 178 yardas así como conectar pases con Guillermo Villalobos, José David y Antonio Tenorio para encaminarse de nuevo a las semifinales.

En algo poco usual, los regresadores de pata de despeje tanto de ambos equipos sumaron 538 yardas siendo Julio Jiménez de CSF quien corrió para 272 y Armando Schiavon para 266, ambos sin producir anotaciones en éste tipo de jugadas.