:)

Liga Mayor

Repetirán final de primavera en Colegial

Published

on

Los participantes en la final de la Temporada Primavera 2011 de la categoría Colegial se medirán de nuevo este fin de semana como parte de la actividad de la jornada 8 del Grupo Tres de la Conferencia Premier de Fútbol Americano.

En el primer torneo del año fue la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, quienes derrotaron al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, para llevarse el título de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Esta vez la situación ha cambiado bastante ya que Zorros se encuentra al frente del grupo mientras que Cimarrones ya perdieron la esperanza de ingresar a la postemporada, aunque aún pueden causar bastante daño a las aspiraciones de los cachanillas.

El partido se desarrollará el sábado 5 de noviembre a las 15:00 horas en el campo de Cetys Mexicali donde los muchachos de Fernando Fontes requieren del triunfo para mantenerse en control del grupo mientras que los tijuanenses van por el orgullo.

Además habrá un partido más intergrupal cuando UABC, campus Mexicali, reciba a Leones, de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), quienes forman parte del Grupo Dos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

El conjunto de Huixquilucan, entrenados por Guillermo Gutiérrez Valdovinos, llegará a Mexicali con récord de 5-3-0 y empatados por el segundo lugar del Grupo Dos mientras que el equipo de Guillermo Maldonado trae problemas con 1-4-0 de marca.

Cimarrones fueron los primeros campeones de Colegial hace ya bastantes temporadas pero no han podido reencontrar esa magia y el sábado tendrán una importante prueba a las 18:00 horas en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM).

El tercer partido de la jornada será en Hermosillo donde Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison), recibirán a Osos, de Cetys Tijuana, a las 15:00 horas, y los tijuanenses todavía están en la pelea por la postemporada mientras que los sonorenses simplemente buscan su primer triunfo.

Osos vienen de verse muy vulnerables el fin de semana anterior cuando cayeron 61-12 ante el campus Toluca del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), y necesitan una contundente victoria, sin recibir puntos, para seguir sobre Zorros.