:)

Liga Mayor

Pumas CU el parámetro para todos

Published

on

Los problemas que han tenido los Pumas CU para obtener varias de las victorias de esta temporada responden a que “todos los equipos le quieren ganar al campeón”, sin aceptar que los rivales han aumentado su nivel de competencia, así lo determinó Bruno Márquez, QB de los universitarios.

“Los rivales han subido su nivel,  Pumas hoy en día sigue siendo el campeón y todos los equipos quieren ganarnos, somos el parámetro para todos”, declaró el número 13 auriazul.

La posibilidad de que ahora si puedan obtener el bicampeonato está más latente que en el 2009, cuando los mismos Auténticos Tigres se los impidieron.

Las razones, las comenta Márquez: “En aquel año obviamente no teníamos la experiencia de jugar dos finales consecutivas, hoy en día a sabemos cómo se juega una final, estamos preparados para un juego así y mucho mas contra un equipo como los Tigres”.

A diferencia de su entrenador en jefe, el QB de los Pumas CU aseguró que en el partido de temporada regular en Nuevo León no fueron superados con la claridad que muchos dices.

“Mucha gente dice que nos superaron pero siendo realistas ellos nunca pararon a nuestra ofensa, nosotros mismos nos parábamos, cometiendo errores y castigos”, por cierto, subrayó

que en las última semanas el equipo ha mejorado mucho en este último aspecto, ya no cometen tantos castigos, situación que les estaba cortando el ritmo ofensivo.

Será prácticamente hasta el mismo viernes cuando se conozco quién será el QB titular de los Pumas, luego de la buena actuación que tuvo tanto Márquez como José Luis Canales “Chamagol”, en la semifinal ante Burros Blancos.

“Sea Chama o sea yo creo que los dos estamos preparados, tenemos un buen nivel y creo que cualquiera que inicie lo va a hacer muy bien”.

Este jueves el equipo de la UNAM viaja a Monterrey, en donde sostendrán su cuarta final consecutiva y tercera al hilo ante los Auténticos Tigres y segunda en la historia en el estadio Universitario de la UANL.