:)

Nacional

Petroleros, campeones de los ultra veteranos de FBA México

Published

on

Los Petroleros de la sección 34 del sindicato de Pemex se proclamaron monarcas de la categoría ultra veteranos de la liga FBA México, al vencer 26-10 a Cherokees. El Jugador Más Valioso recayó en el experimentado ex corredor de las Águilas Blancas del IPN de Liga Mayor, Roberto “Foca” Mendoza, luego de haber conseguido un par de touchdowns y acumuló 230 yardas terrestres. Esta gran final se efectuó el sábado pasado por la noche en el emparrillado sintético de los Gamos del CUM, en la colonia del Valle y contó con la concurrencia del al menos 600 espectadores que apoyaron a lo largo de los cuatro cuartos a ambos equipos.

El cerco defensivo impuesto por la contención tanto de Cherokees, como de Petroleros fructificó en el mismo primer cuarto, ya que el marcador se estrenó linero defensivo Alberto Sousa (92), al cubrir un fumble de la tribu tabaco en las diagonales, fracasó la conversión de dos puntos, 6-0.

En el segundo cuarto, los Petroleros abultaron el marcador gracias a una espectacular carrera de 50 yardas, tal acción la brindó Roberto La Foca Mendoza (45), jugada de atracción que destanteó a los defensores de la escuadra de Culhuacán. Él mismo se encargó de la conversión de dos puntos, 14-0 la pizarra al medio tiempo.

Luego del intermedio, regresaron al emparrillado muy motivados los Cherokees, ya que su quarterback, Jean Paul Silva (2) lanzó un pase, que atrapó el receptor, Carlos Fragoso (33) 40 yardas requirió para meter a su escuadra en la pelea por el campeonato, con el punto extra, la segunda mitad de la gran final, de FBA México, cerrada 14-7.

Inspirada la defensiva tabaco, le arrebató el ovoide a los Petroleros, movieron las cadenas lo suficiente, pero ya en la zona roja, la defensivos de zona del goal del conjunto de Pemex, paró a sus adversarios, quienes se conformaron con un gol de campo de 32 yardas, el cual acertó el pateador, Gabriel Chavarría (99).  14-10 Las cosas en la recta final del tercer cuarto.

Sin embargo, en jugada rota, el quarterback petrolero, Juan Amador “La Chiva”  (21), se fugó 80 yardas en jugada rota para conseguir  el 20-10 a favor de los del Sindicato de PEMEX.

El remate  lo dio la escuadra de la sección 34 del sindicato de petroleros, Roberto “La Foca” Mendoza (45), tomó el ovoide y lo soltó 75 yardas más adelante, después de haber ingresado al end zone de Cherokees.

Así es como se escribió la historia  del camino forjado por los Petroleros rumbo al cetro de la liga de veteranos FBA México.

Seguir Leyendo
Publicidad