:)

NFL

Las cosas cambian continuamente en la NFL

Published

on

Se puede “culpar” a varias razones, el tope salarial, las lesiones, el Draft, el cambio del staff de coacheo, pero el hecho de que la NFL es una las ligas más competitivas, sino es que la más competitiva del mundo es por pocos cuestionable.

Un simple ejemplo, a esta altura, la temporada pasada, tras 10 semanas de juego, seis de las ocho divisiones que conforman la NFL tenían un líder que este año ya no es el mismo. Estos 6 equipos combinados tiene una marca de 42-14, cuando la temporada pasada, en este mismo punto del año, las marcas de los líderes divisionales era de 30-24.

En el 2010, la AFC Sur la ganó Indianápolis, hoy los Colts son el peor equipo de la liga y la división se la está llevando Houston.
El cambio más notable es en la NFC Oeste, la cual Seattle comandaba con marca de 3-6 la temporada pasada y hoy los sorprendentes 49’ers son los que llevan una gran ventaja para ganarla, con una increíble marca de 8-1.

Con la victoria de ayer, Los Broncos de Denver se colocan sopresivamente con marca de 5 ganados y 5 perdidos, medio juego abajo de los líderes, los Raiders de Oakland con marca de 5-4. La temporada pasada, los Kansas City Chiefs, fueron los que obtuvieron esta división, la AFC Oeste.

Es noviembre cuando los equipos que realmente tiene posibilidades de alcanzar el título deben jugar mejor, entrar enrachados a la postemporada, como dice el entrenador en jefe de los Chicago Bears Lovie Smith “Hemos estado viendo progresos. Estamos subiendo. Es noviembre, y es el momento en el que los equipos que realmente tienen intenciones de competir aparecen y juegan su mejor fútbol americano. Esperemos que seamos nosotros.”

Chicago ganó la división norte de la NFC el año pasado sobre los Green Bay Packers, a pesar de iniciar con la misma marca que hoy tienen, 6-3, los Empacadores son el único invicto de la NFL y son ya pocos los partidos donde podrían perder ese adjetivo.

En este misma división hay otro claro ejemplo de cómo cambia la NFL de un año a otro, los Detriot Lions, quienes la temporada pasada , como muchas temporadas pasadas, sólo eran una escala para varios equipos ganadores, este años fueron de los últimos en perder un partido, a pesar de tener una mala racha con 3 derrotas consecutivas, se mantienen con posibilidades de alcanzar los playoffs, estando en tercer lugar del grupo, atrás de los Bears, con marca de 6-3.

El norte de la conferencia americana también se esta convirtiendo en una guerra, Pittsburgh se consagró en el tope de la misma la semana pasada con marca de 7-4, pero sólo un juego arriba de los Bengals y los Ravens, quienes de hecho este domingo chocan en Baltimore en uno de los encuentros más importantes y llamativos de la semana. “Siempre he dicho que somos contendientes y que seguiremos siéndolo” dijo Albert Whithworth tackle de los Bengalíes.

De hecho Cincinnati es uno de siete equipos que ya igualó o incluso superó la marca que logró el año pasado, en ese grupo también se encuentra San Francisco, Houston,los ya mensionados Lions, Buffalo, Denver y Carolina.

“Es la NFL”, dice el veterano linebacker de Baltimorem, Ray Lewis, “y lo cierto es que la siguiente semana peleamos por la división. Eso es emocionante.” Cada partido, de hoy en adelante, es vital para mantenerse con vida en una liga que no perdona una derrota.