:)

NFL

La técnica de Polamalu

Published

on

Estimados amigos, el encuentro celebrado entre los Acereros de Pittsburgh y los Jefes de Kansas City, marcó la segunda vez en el año que Troy Polamalu, el defensivo profundo de los Acereros, tuvo que dejar el encuentro por una lesión en la cabeza.

Los primeros reportes hablan de una lesión sin consecuencias mayores, pero no se puede tomar a la ligera porque ambas lesiones se han presentado en menos de dos meses.

Lo interesante del asunto es cómo se han generado estas lesiones de Polamalu, quien tiene una tendencia a querer tirar a los contrarios con un solo golpe, en lugar de tratar de tacklear a los rivales con la técnica del candado que a todo jugador le enseñan en los campos de entrenamiento.

Cada vez es más recurrente que no sólo Polamalu, sino una gran cantidad de jugadores profesionales intenten solamente golpear en lugar de tacklear y eso ha generado una serie de lesiones que podrían considerarse innecesarias. En el caso de Polamalu, las tomas de televisión demuestran claramente como el jugador quiere derribar como proyectil al receptor de Kansas City y dirige su cabeza a las piernas de éste, impactando así a la cabeza del 43 de Pittsburgh que quedo ligeramente sacudido.

Polamalu ya es un veterano de 30 años y aunque su estilo es muy espectacular y le ha funcionado durante sus nueve años de profesional, si quiere seguir jugando por algunos años más, debe empezar a considerar su técnica de tackleo para mantenerse sano y evitar este tipo de lesiones que si no son bien atendidas pueden poner en riesgo su carrera y su vida más allá del futbol.


Hasta la próxima.

Twitter: @Pacorro100