:)

Liga Mayor

Jugar en casa, no asegura nada: Frank González

Published

on

Tras calificar el cierre de la temporada regular como excelente, para el head coach de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Frank González, el hecho de haber asegurado la ventaja de jugar los play offs de la Conferencia Premier en casa no les asegura nada, por lo que van a seguir trabajando fuerte para lograr el campeonato.

Entrevistado al término de la práctica de los Salvajes, González mencionó que aunque está contento por la forma en cómo cerraron la campaña, el hecho de jugar en el Estadio Tecnológico no les asegura nada, ya que en otras ocasiones ya les han ganado en casa, por lo que van a seguir entrenando fuerte como lo han hecho hasta ahora.

“No siento que el hecho de jugar en casa sea una ventaja, hemos sabido que otros equipos nos han ganado en casa, otros equipos ya nos han ganado, entonces tenemos que seguir trabajando, no podemos confiarnos por el hecho de que el juego sea en el Tecnológico”, explicó González.

Los Borregos están a la espera de su rival para el juego semifinal de la Conferencia Premier, el cual surgirá entre el ganador del duelo entre el Tec Puebla ante los Zorros del Cetys Mexicali, a disputarse en esa entidad fronteriza a partir de las 21:00 horas, tiempo de Monterrey.

La escuadra regiomontana recibió dos días de descanso a fin de que los jugadores se desintoxicarán de la actividad, tras 10 jornadas y tres juegos de pretemporada, pero están cerca del objetivo que es llegar al juego de campeonato.

“El equipo está bien, un poco cansados, ha sido una temporada larga, pero los reposamos unos días para que se desestresarán, pero luego regresar a entrenar y muy duro, este fin de semana descansamos normal y el lunes aunque es asueto vamos a entrenar ya sabiendo quien va a ser nuestro rival”, agregó el head coach.

Destaca ejecución
Uno de los puntos más importantes para los Borregos en el cierre de la temporada regular fue la ejecución, donde González comentó que hicieron bien las cosas, razón por la cual obtuvieron tres victorias importantes ante rivales como el Tec CEM, los Aztecas de la UDLAP y el Tec Toluca.

“Fue un cierre muy bueno, excelente porque salimos adelante en tres juegos difíciles contra CEM, UDLA y Toluca, y dos de ellos fueron de visitantes, entonces sentimos que la buena ejecución que tuvimos fue la que nos llevó a sacar esas victorias, entonces debemos trabajar para mantener ese nivel de juego”, destacó el head coach de los Borregos.

Finalmente agregó que los Borregos están anímicamente en un buen momento y eso también influye en que puedan hacer bien las cosas, para lo que está por venir.