:)

Otros

Espera Frank González una final de Conferencia Premier pareja

Published

on

Por la euforia que vive el rival al haber llegado a la final y el gran cierre que tuvo su equipo en la temporada regular, el head coach de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Frank González, espera una final pareja por el título de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Entrevistado al final de la práctica del lunes, González reconoció que el Tec CEM llega a esta final con la moral muy en alto por haber vencido como visitantes a los entonces campeones Aztecas de la UDLAP, pero aseguro que su equipo llega en su mejor momento para buscar el vigésimo campeonato nacional en su historia.

“Veo dos equipos muy parejos, donde la pelota puede inclinarse para cualquiera de los dos lados, mucha gente no daba oportunidad al Campus Estado de México ante la UDLA; pero nosotros sabíamos que ellos podían hacerlo por su mejoría y lo hicieron, pero nosotros tenemos confianza, hemos venido madurando y esperamos buscar el triunfo”, expresó el entrenador en jefe de los Borregos Salvajes.

Durante la campaña regular ambas escuadras se enfrentaron en dos ocasiones, con victorias para los Salvajes primero en un dramático juego en el estadio tecnológico por 31-27, que se definió con la segunda intercepción de Sergio Schiaffino en ese duelo y luego en el ?Corral de Plástico?, los Borregos se impusieron 36-22, por lo que el CEM buscará desquitarse en la final.

“Es un partido atractivo para los aficionados, los dos equipos llegan con buenos jugadores con un buen nivel de juego, espero que la Comunidad de Monterrey nos apoye al igual que la gente del Tec y todo mundo esté presente en el partido”, comentó González

Cometer menos errores
Una de las claves para ambas escuadras en un juego de campeonato es aprovechar los errores que cometa el rival, por lo que los Borregos buscarán salir concentrados y evitar este tipo de situaciones que le pudieran dar una ventaja al Tec CEM.

“Son situaciones que pueden marcar la diferencia, errores, balones sueltos marcan la diferencia cuando se enfrentan dos equipos bien entrenados, recuerdo que en el segundo juego de la temporada no cometimos ningún error los dos equipos y el partido se definió hasta el final”, agregó el head coach.

El 2011 ha sido un año complicado para los Borregos, que han tenido que superar muchas dificultades, pero a pesar de todo han logrado la meta de llegar a la final y esperan cerrar un año con otro campeonato, le comentó González a sus jugadores.
“El 2011 ha sido un año difícil por los fallecimientos de Gustavo Zavaleta y Alfonso Valdés, por los problemas de salud que tuve, pero bueno está por terminar y espero que podamos hacer las cosas bien”, expresó.