:)

Liga Mayor

Cuatro jugadores añadidos al cuadro de EEUU para el Tazón de Estrellas 2011

Published

on

MIÉRCOLES, 23 DE NOVIEMBRE, 2011 ? GRANBURY, TEXAS . Cuatro jugadores han sido añadidos al roster del equipo de estrellas de la Selección de las Barras y las Estrellas que enfrentará a la selección de las estrellas de la CONADEIP de México en el tercer Tazón de Estrellas.

Un total de 53 jugadores de 28 instituciones que conforman la División III de la NCAA han sido seleccionados hasta el momento, el cual se jugará el Säbado 17 de Diciembre a las 13:00hrs en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla con capacidad para 5,000 aficionados.

Jugadores añadidos al roster son Zach McCullough, WR de Augustana, Matt White, WR de Capital University, Jeremy Snead, WR de Central College y Trygve Henrickson, ala defensiva de Ohio Northern University.

Entre los tres receptores abiertos seleccionados, Matt White de la Universidad de Capital ha sido seleccionado en tres ocasiones como el mejor en su conferencia, quien cerró su espectacular carrera con 203 recepciones para 2,663 yardas, marcas en segundo y primer sitio respectivamente en la historia de su universidad. Se colocó en el primer sitio en recepciones por juego en la conferencia OAC y segundo en yardas ganadas por juego después de totalizar 84 pases para 1,068 yardas con 10 touchdowns y cuatro conversiones de dos puntos.

Zach McCullough que fue seleccionado al segundo equipo de la conferencia CCIW fue el líder receptor en la universidad de Augustana en esta temporada con 34 atrapadas para 409 yardas. Sus números en la temporada de 2011 empataron la décima mejor marca de temporada en la historia de la universidad. Finalizó sexto en la lista de los mejores receptores de la universidad de Augustana con 81 atrapadas y quinto en yardas ganadas con 1,329.

Jeremy Snead de Central College fue seleccionado al segundo equipo de la Conferencia de Iowa en el 2011 y estuvo entre los 30 nominados por parte de la División III de la NCAA para los premios de la National Football Foundation National Scholar-Athlete Awards otorgados por Fidelity Investments.

La recopilación del roster definitivo de las estrellas de la División III de la NCAA es sin duda un arduo trabajo para el director de Personal de Jugadores John Roslien quien a su vez es el Director Atlético de la universidad de Central College. El recibe las nominaciones de los jugadores por parte de los coaches a lo largo de la nación y anualmente conforma un roster balanceado para el evento.

Roslien y el organizador Patrick Steenberge han sido las dos únicas personas que han trabajado durante 14 años tanto en el tazón Azteca, como ahora en el Tazón de Estrellas. Roslien se involucró cuando trabaja conjuntamente con su entrenador en Central College e integrante del salón de la Fama Colegial Ron Schipper, quien dirigió a la selección de estrellas del 97 hasta el 2007.

Bajo la dirección de Roslien el programa atlético de Central College recibió la acreditación en el 2004 de la Comisión de Acreditación de Educación y Acondicionamiento Atlético. Su staff en la universidad ha crecido al grado de incluir a otros cinco entrenadores certificados y durante su gestión, 75 alumnos del programa de graduados han obtenido dicha certificación como entrenadores atléticos.

“Los coaches ciertamente aprecian todo el trabajo con John realiza y su trabajo se vuelve relativamente fácil en aquello en lo que se pueden enfocar en entrenar a equipo e implementar el plan de juego una vez que lleguen a México”, explicó Steenberge. “John trabaja voluntariamente muchas horas en invitar a los coaches a que nominen a los jugadores y después conforma un roster que a través de la experiencia que tiene en este deporte le permite saber que será competitivo y tendrá a los jugadores indicados”.

Jugadores de las siguientes 28 universidades estarán representadas en el roster del equipo de las Barras y las Estrellas: Amherst College (2), Augustana (4), California Lutheran University (1), Capital University (1) Castleton State (1), Central (6), Centre College (1), Claremont-Mudd-Scripts Colleges (2), Cornell College (1), Dickinson College (1), Fitchburg State University (1), Grinnell (2), Grove City College (1), Hanover College (2), John Carroll University (2), Loras (2), Ohio Northern University (2), Rockford College (1), Rose-Hulman Institute (1), Simpson College (5), St. Vincent College (4), Susquehanna University (1), Thomas More College (2), Trinity University (1), UW/Stevens Point (2), Wartburg College (2), Willamette University (1) y Wooster (1).

El Tazón de Estrellas y su predecesor el Tazón Azteca han producido a lo largo de los años una serie de juegos muy disputados y emocionantes y han creado una fiera rivalidad pero amistosa, entre el equipo norteamericano conformado por estrellas de la División III de la NCAA y sus contrapartes en México de la CONADEIP conformado por jugadores de escuelas privadas en México.

La edición 2011 del equipo de las Barras y las Estrellas llegará a Puebla el domingo 11 de diciembre y después de tres días de prácticas dobles de lunes a miércoles, tendrán la oportunidad de mezclar prácticas más ligeras, junto con la oportunidad de visitar y explorar la ciudad de Cholua y su alrededores donde se encuentra el mayor número de iglesias en un mismo sitio en toda Latinoamérica.

El año pasado el equipo de las Barras y las Estrellas se alzó con el triunf por 48-7 en Toluca, después de que en el 2009 habían sido derrotados por las estrellas del Tec de Monterrey 24-12.