:)

Liga Mayor

Auténticos Tigres y Pumas CU por la supremacía de la ONEFA

Published

on

Imagen Jacob Zavaleta

Auténticos Tigres (9-0) y Pumas CU (8-1), los dos mejores equipos del torneo, se enfrentarán este viernes en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario de Monterrey, conocido como “El Volcán”, para dirimir al campeón 2011 de la Conferencia del Centro (CONCEN) de la ONEFA, donde el equipo de la UNAM buscará por segunda ocasión lograr el bicampeonato del sector.

Fue en el 2009 cuando la escuadra del Pedregal intentó ser el primer bicampeón de la CONCEN, pero cayó en la final jugada en el Universitario de Monterrey, por 42-21, lo que significó para la UANL terminar con una sequía de 32 años sin levantar un título.

Los regios, por su parte, querrán ser el nuevo monarca de la Conferencia del Centro y terminar la temporada invictos, tal y como sucedió hace dos años cuando se coronaron sin perder un solo encuentro.

Esta será la segunda visita que Pumas le haga a los Auténticos en la temporada pues en el duelo de la fecha siete del calendario regular viajaron a la capital de Nuevo León para dirimir el primer lugar de la CONCEN y los locales se agenciaron el partido por pizarra de 45-31, jugando en el estadio Gaspar Mass.

La aduana será complicada para los del Pedregal pues desde la creación de la CONCEN en el 2008, ambos equipos se han enfrentado tres ocasiones en Monterrey (dos en 2009 y una en 2011) donde el conjunto regio ha salido avante en todos los enfrentamientos.

Para Bruno Márquez, mariscal de campo puma, quien se convirtió en la figura de su equipo al guiar a la escuadra auriazul al juego por el campeonato al conseguir dos pases de anotación en el partido contra Burros Blancos el pasado sábado, dijo que están listos para ganar en Monterrey ante los Auténticos

“Esta generación ha estado en cuatro finales seguidas y eso nos ha ayudado para madurar. Hace dos años que jugamos la final no teníamos la experiencia ni el conocimiento de disputar un campeonato como local. Estamos listos para ganar en Nuevo León”, señaló Bruno Márquez.

El  quarterback con el jersey 13 destacó que los nervios afectan a muchos jugadores en el equipo puma, pues la mayoría son de primer año, y eso complicó el partido anterior ante la escuadra del IPN. No obstante, han aprendido la lección para visitar “el Volcán”, un estadio que estará repleto de aficionados regios volcados a apoyar a su escuadra.

“Debemos ser inteligentes, sin cometer errores, pues ellos son un buen equipo y habrá que jugarles por nota. No son invencibles, también cometen errores pero no hemos podido sacarles provecho. Sabemos que tendremos todo en contra pero eso nos motiva aún más para sacar el triunfo y traernos el cetro que nos acredite como bicampeones”, puntualizó.

Fotos: Jacob V. Zavaleta