:)

Liga Mayor

A cerrar la campaña regular de CONADEIP

Published

on

A pesar de que la semana pasada se definió gran parte del panorama en la postemporada, el único boleto disponible se jugará a vida o muerte entre el Tec Puebla y Leones de la Universidad Anáhuac en enfrentamiento directo con el dramatismo de eliminación directa. En el Grupo 1 aún queda una pequeña esperanza para los Aztecas de recuperar el primer puesto pero necesitan que el Tec Toluca les haga el favorcito de derrotar a uno de los mejores equipos de la liga y firme candidato a levantar la corona, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

Con la mira puesta en los Comodines
Los Borregos del Tec de Monterrey Campus Santa Fe abrirán este viernes la última fecha de la campaña regular ante los Jaguares de la Universidad Regiomontana en un duelo sin mucha trascendencia ya que los santafesinos tienen como objetivo llegar lo mejor posible al juego de comodines de la siguiente semana ante el CEM.

Para los Jaguares de la UR éste juego será el último de éste año por lo que quieren cerrar de mejor forma la campaña y lucharán por conseguir su cuarto triunfo del año, una temporada que tuvo sus altibajos pero que sin duda fue más gratificante después que en la temporada pasada se fueran sin conocer la victoria.

A sanar las heridas
Después de un resultado desastroso, los Aztecas llegan a su casa para enfrentar al Tec Estado de México con la necesidad de recuperarse anímicamente de su derrota en la ciudad de Monterrey donde fue un equipo desconocido para la liga. La tribu verde necesita sacar la victoria y esperar a que Borregos Salvajes de Monterrey pierdan para poder conseguir el primer lugar del grupo 1 y tener la ventaja de localía toda la postemporada.

Para el Tec CEM éste partido llega después de una semana de descanso y llegan ya clasificados por segundo año consecutivo a la ronda de comodines en donde la próxima semana se estarán enfrentando ante el Campus Santa Fe, por lo que en éste juego trataran de evitar lesiones así como regresar al ritmo de competencia para sacudirse el descanso previo.

Buscarán la travesura
Con muy poco que pelear, el Tec Toluca será el anfitrión del Tec de Monterrey, Campus Monterrey en la última fecha con el deseo de hacerle la maldad a sus hermanos mayores y propinarles una derrota que los pudiera mandar al segundo lugar del sector, además de buscar terminar la campaña con la misma cantidad
de ganados que perdidos.

Los Borregos Monterrey llegan con la moral en todo lo alto después de un gran juego en donde destrozaron a uno de sus más odiados rivales y le arrebataron el primer lugar del grupo, por lo que ahora no querrán soltar ese puesto y la victoria para los dirigidos por el Coach Frank González es toda una obligación.

Cabe destacar que la última vez que Borregos Monterrey visitó La Congeladora se llevó un descalabro de 25-18 siendo ésta su primer derrota de en la Conferencia Premier CONADEIP el año pasado durante la primera fecha de la liga.

De vida o muerte
Sin duda alguna el duelo entre Tec Puebla y Leones de la Anáhuac será el duelo más atractivo de la semana diez ya que ambos se juegan su pase a los comodines en la cancha del Cráter Azul. Los dos conjuntos llegan empatados con marca de 6 ganados y 3 perdidos, por lo que el ganador en éste partido se llevará el último boleto a la postemporada.

El equipo felino llega a este enfrentamiento con una racha de 4 partidos ganados en fila, siendo su última derrota en la semana 5 sufrida nada más y nada menos que ante el Tec Puebla que ganó 9-34 como visitante. Para éste juego los Leones tendrán que dominar a Erick Juárez que se ubica como el segundo mejor QB de la liga con 1869 yardas por pase y acumula 24 pases de anotación, así como limitar la producción aérea de Fernando Andrade Anaya que como receptor tiene 762 yardas y 12 pases atrapados de anotación. Los Leones han mostrado un ataque balanceado al superar las mil yardas por aire y tierra, siendo la dupla de QB Oscar Cruz y Mauricio García quienes han llevado los controles del equipo produciendo 12 touchdowns.

Después de éste encuentro, el equipo que salga con la victoria tendrá que viajar hasta la ciudad de Mexicali para enfrentar en duelo de comodines a los Zorros del CETYS.

La última llamada
Los Búhos de la UNISON en casa tendrán su última oportunidad de conseguir el triunfo y ésta vez enfrentarán a los Borregos del Tec Ciudad de México que vienen arrastrando una racha negativa de 4 partidos sin conocer la victoria, por lo que éste será un partido complicado para los dos equipos que quieren abandonar el camino de la derrota con urgencia.

El Tec CCM viene de producir 21 y 24 puntos en sus últimos dos duelos mientras que los emplumados de la UNISON llegan con 6 y 16 puntos anotados, dejándonos en claro que su gran dolencia ha sido a la hora de anotar puntos y es ahí donde la frustración ofensiva ha producido la gran cantidad de derrotas y éste parece indicar que será un juego de pocos puntos por ambos conjuntos.

A mantener el ritmo
Los Zorros del CETYS Mexicali tendrán que visitar a los Cimarrones de la UABC Ensenada con la tranquilidad de haber conseguido ya el primer lugar del tercer grupo y así el pase a postemporada, por lo que ahora éste duelo será aprovechado por los del CETYS para afinar detalles rumbo a su duelo de la siguiente semana y no caer en una zona de confort ya sabiéndose calificados en donde podrían conocer ya a su rival de la siguiente ronda.

Los Cimarrones de Ensenada solo aspiran a terminar la campaña con una victoria y mejorar su record, que pudiera terminar como el mejor equipo de los tres representantes de la UABC si Mexicali saca el triunfo en el último encuentro de la campaña.

Por el último tope
Los Cimarrones de la UABC Tijuana y de la UABC Mexicali serán los encargados de dar el cerrojazo a la campaña regular en un duelo por el orgullo, siendo ésta la oportunidad para los de Mexicali de obtener su segundo triunfo de la temporada y dejar más decoroso su record. Para los de Tijuana enfrentamiento les dará la posibilidad de alzarse con su tercer triunfo.

Los equipos CETYS Tijuana, Tec Pabellón y Potros ITSON tienen semana de descanso siendo la semana pasada su última participación en la campaña regular del 2011 dado que Osos y Potros se quedaron sin posibilidad de pelearle el primer lugar del grupo 3 mientras que los Vaqueros del Tec Pabellón cerraron la campaña con el peor record de la liga al no poder ganar en toda la campaña.