:)

NFL

Un mal inicio no significa que la carrera terminó

Published

on

La NFL llega a su quinta semana de la temporada esta semana, el primer cuarto de la misma finalizó y a pesar de un mal inicio, no hay necesidad de darse por vencido.

Quedan muchos partidos por jugarse, a este punto, incluso habiendo equipos favoritos para llegar lejos en la temporada, no se puede asegurar totalmente su éxito, así como sucede con los equipos que están ganando y parece que seguirán haciéndolo, podemos decir lo mismo de las franquicias que han sufrido de un inicio difícil.

Desde el año 1990, cuando la NFL adoptó el sistema de playoffs de 12 equipos, han sido 22 el número de franquicias que con inicio de 1-3 o incluso de cero ganados y cuatro perdidos, le han dado la vuelta al inicio de su campaña y han alcanzado la postemporada. Entre ellos, podemos hablar de los campeones del Super Bowl XXXVI, los New England Patriots, que iniciaron con marca de 1-3. Los Jaguars de 1996 alcanzaron la final de conferencia, así como los Chargers de San Diego en el año 2007 y los Titans del 2002.

Aun no existe la necesidad de sentirse totalmente frustrado por la poca eficacia de estos equipos, darle la vuelta a la temporada es posible, los calendarios empiezan a verse un poco más accesibles, en algunos casos es lo contrario, pero una victoria que acerque a los equipos que lideran la división pronto en la temporada puede dar ánimos y al final las marcas de ganados y perdidos sigue sin ser muy amplia.